Categorías
Uncategorized

Quintavalle


La persona más polémica en los últimos días sin duda alguna. Este italiano que tiene bastante enojados a muchos saprissistas ha llegado a dejar su huella, y ya tiene un “equipo” armado cargado de nombres importantes y otros no tanto, pero en fin…
Este tipo ha intentado comprar desde que llegó un equipo en el fútbol nacional. Le ha hecho ofertas desde a Uruguay de Coronado, Carmelita, Brujas, un medio negocio con la LDA, y al final le han cerrado las puertas. Ahora ha conseguido con un método un poco extraño hacerse de los servicios de varios jugadores, asumiendo sueldos bastante altos y además futuro prominente en el exterior y no se que cuanto más.
A mi opionión personal, esto le traerá muchos beneficios al fútbol nacional.
Dejemonos de fanatismos, los únicos que sienten pasión por el fútbol, son los aficionados, para todos los demás es un negocio. Por ejemplo, la prohibición que hay sobre las empresas de bebidas alcohólicas de anunciarse en el deporte nacional, es simplemente una tontería, ya sabemos muy bien en todo el mundo quienes son las empresas que más soporte dan a los equipos y a las competiciones, muchas de éstas son empresas que distribuyen cervezas.
Cuando llego Vergara al país con la intención de comprar un equipo en banca rota como lo era Saprissa, muchos se opusieron argumentando que como le iban a vender el equipo a un mexicano, no sean tan vende patrias y no se qué…lo recuerdo muy bien. Muchos claro, vieron en Vergara la oportunidad de ver renacer sus esperanzas de nuevos títulos para el Saprissa. Pues bueno desde la llegada de Vergara, el Saprissa ha cosechado más títulos de los que los aficionados puedan recordar, por supuesto quién va a alegar algo ahora.
En inglaterra pasó lo mismo cuando el Chelsea o el Manchester fueron vendidos a empresarios extranjeros. Ahora nadie se queja tampoco.
Ahora viene Quintavalle, comprando jugadores nacionales, colocándolos en diversos equipos de primera división. Puntarenas y Brujas han sido los más beneficiados por el momento. El campeonato pinta que será muy reñido, con equipos más “parejos”, y pagando bien.
Ojalá que ha este tipo le vaya bien aquí, así otros empresarios ponen sus ojos en Costa Rica para hacer sus inversiones, a ver si levantan este fútbol tan devaluado y no esperar a que pase como en otros países latinoamericanos que prefieren ver fútbol español, italiano o inglés, que por supuesto brinda mayor espectáculo y levanta mayor pasión en los aficionados.
En general el fútbol latinoamericano está muy devaluado, no los jugadores, sino las estructuras y los campeonatos, pero eso es otro tema.
Saludos…
Foto tomada de La Prensa Libre.