Categorías
Uncategorized

El problema de no haber jugado nunca al fútbol


El día de ayer, la FIFA ha anunciado una nueva ley que prohíbe jugar partidos oficiales internacionales en locaciones que superen los 2500 metros sobre el nivel del mar. Con ésta medida países como Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y México no podrán hacer uso de algunos de sus estadios para partidos eliminatorios. Esta es una decision tomada arbitrariamente por la FIFA, la cuál argumenta que según estudios médicos se ha demostrado que jugar en esas condiciones de altura es perjudicial para la salud de los jugadores.
Joseph Blatter jamás fué jugador, al igual que la mayoría de los máximos dirigentes de esta entidad, por lo cuál no se dan cuenta que jugar bajo condiciones extremas es símplemente una variante más en un partido de fútbol.
Que es dificil jugar en esas condiciones, sí, pero no significa que no se pueda jugar y que no se pueda ganar. Ecuador por ejemplo, en los últimos tiempos ha sacado buenos resultados en su casa, en Quito, pero antes del 2002 ni siquiera habían clasificado para una copa del mundo, y llevaban jugando ahí desde hacía mucho tiempo. Bolvia no ha sacado provecho a su localía en sus últimas presentaciones, menos Colombia, así que no es imposble para los equipos visitantes sacar buenos resultados en esos estadios.
Y además, de prohibir jugar en esos lugares, pues entonces deberían prohibir jugar en lugares bajo o al nivel del mar, o en condiciones de grados bajo cero, como ocurre en países como Rusia.
Simple y sencillamente esta decisión es una estupidez tomada por personas que nunca en su vida tocaron un balón, y no entienden nada del juego.
Ojalá que esta decisión sea apelada lo más antes posible, y estos países tengan la libertad de jugar en el campo que deseen hacerlo, y que saquen ventaja de sus localías como cualquier otro país en el mundo.