Categorías
Uncategorized

El Amor a la Camiseta

El día de hoy en el periódico Al Día, estaba revisando una nota acerca de los problemas que tiene la Federación Costarricense de Fútbol con la falta de dinero para solventar los gastos de las participaciones de la selecciones nacionales en los diferentes torneos que se avecinan.
Supuestamente la Federación insinuó que le rebajarían el dienro que se les entregaría a los jugadores.
Bueno, primero que todo me parece una verguenza por parte de la Federeación que a estas alturas estén corriendo para conseguir dinero, ¿Adónde está la organización?…es lamentable, parece que tendremos que aguantar este tipo de cosas mientras no hayan personas verdaderamente capacitadas para dirigir las riendas del fútbol nacional.
Ahora bien, según la nota de Al Día, los jugadores no estarían de acuerdo con esta medida, y Medford asegura que viajaría gratis a la copa de oro, pero le moslesta y con bastante razón que se le rebaje dinero al cuerpo técnico mientras otros se llenan los bolsillos. Grande Hernán, de todas formas vas a recibir tu módico salario.

Pero lo que más me llama la atención fueron las palabras de Cristian Bolaños:
“No sería lo ideal, porque uno siempre espera que le recompensen el trabajo que se hace, la gente dice el amor a la camiseta, sí, pero igualmente uno tiene familia”.
OK, estamos de acuerdo en que ya se había estipulado que les pagarían cierta cantidad de dinero por jugar la Copa de Oro, tienen que cumplir. Pero esto que dice Bolaños sobre la familia si la voló.
Primero, como dijo el Diego: “Yo pago por jugar en la selección”, ya que en Argentina también se han dado muchos problemas por el dinero que deben recibir los jugadores, ya que equipos como Brasil si reciben sumas elevadas de dinero y ellos quieren recibir lo mismo.
Pero Bolaños hermano, como es el descaro en decir que “uno tiene familia”…por Dios, con los que le pagan en Saprissa no le alcansa?, si estos jugadores reciben mejor salario del que puede recibir una persona con título universitario que se tuvo que partir el culo estudiando y después se lo tiene que partir de nuevo trabajando PyP!!!!!!. “Uno tiene familia”….pffff que conmovedor, si quiere más plata empiece a invertir en algún negocio, o a recibir dinero por publicidad, pero argumentar la familia para pedir dinero por jugar en la sele, que ridículo!. Es mejor decir las cosas como son, estoy de acuerdo que en este caso no se pueden dejar, ya que había un acuerdo preestablecido, la Federación tiene que cumplir, pero sigo diciendo y siempre lo diré, los jugadores no deberían cobrar por jugar en la selección, sólamente en caso de publicidad, premios por participaciones en torneos como el mundial, ganar una copa o por algún seguro médico en caso de lesión, nada más, y aquí no lo hacen, hasta para un amistoso quieren que les den un dinerito. Que el dinero sea por premios no por salarios.
Claro, yo estoy de acuerdo que los jugadores son los que sudan, mientras otros se llenan los bolsillos, pero los jugadores deberían entender que sólo el hecho de jugar en la selección, es toda la ganancia que necesitan.
En fin, esa es mi posición, la cuál es un tanto utópica debido a la realidad del fútbol post-moderno, pero mi posición al fin. ¿Que piensan ustedes?
Foto: La Nación