Categorías
Uncategorized

Chile???

Debemos alabar el buen trabajo que tuvo la selección en este partido. Me gustó el trabajo de Rodolfo Rodríguez, creo que es el mejor partido que ha jugado hasta ahora, Victor Cordero se vió muy bien atrás. En general Costa Rica hizo un buen partido, no espectacular pero aceptable para el amistoso.
Pero más allá del buen trabajo de la sele, lo más rescatable del partido (o lamentable), es el desastre de selección que tiene Chile. Verdaderamente ayer pudieron haber salido con 6 goles adentro de no haber sido por las lesiones y el conformismo del amistoso. Por favor chilenos, el partido era ayer, ¿Por qué no llegaron?.
El tal tridente con Valdivia, Jimenez y Fernández no existió. Me parece que la defensa le hace falta un lider, Vidal es bueno pero aún es muy joven. El técnico no encuentra por donde en este equipo.
Hacen falta jugadores como Suazo, Pinilla o “Chamagol”, no sé… pero es decepcionante.
Matías Fernández estamos de acuerdo que aún es muy joven, anda con sobrecarga de partidos, pero les voy a decir algo, me parece que es un jugador muy “inflado” por la prensa. Esperan mucho de él, tiene mucha presión encima. Si Cruyff dijo que a Messi aún le falta mucho, que cohincido plenamente con ese comentario, ahora imagínense lo que le falta a Matías.
Sinceramente Alexis Sánchez es un jugador más desequilibrante que Fernández en este momento, pero aún está en la sub-20 y es ficha del Udinese Calcio pero está a préstamo con el Colo-Colo.
Valdivia: un consejo, alegue menos con el árbitro y rivales, aleguele más a sus compañeros. Como capitán debería mostrar liderazgo.
Luis Jimenez: No sé mucho de él, no sé por qué usa la 10 en la selección, pero según algunos comentarios de chilenos, es la mentira más grande del fútbol chileno.
En fin, el partido de ayer fué desastroso para ellos, tras de eso se dedicaron a volar patadas…una decepción. Lo que les espera en la Copa América!! y no lo digo sólo yo, revisen los diarios chilenos de hoy…

El miércoles empieza la Copa De Oro, y lamentablemente perdemos a dos figuras: Bryan Ruiz y Alonso Solís. Me duele más la de Ruiz, jugó la Copa de Oro pasada y ahora venía mucho mejor, era una de las cartas importantes para dar una sorpresa. Ahora intentarán llevar a Herron y Cubero. Ojalá llamaran a Winston, pero será imposible.
En la primera fase no tendremos problemas, sólo Canadá que es un equipo con chances de ganar el torneo para los que no saben. Para la segunda fase no sé si tendremos equipo suficiente para hacer frente a partidos contra U.S.A. o México.
En fin, esperemos a ver que pasa, con todo a la Copa de Oro, nunca la hemos ganado, es difícil pero no imposible. No ir como favoritos nos puede dar ventaja de jugar sin presión.
Saludos…
Fotos: Al Día.