Categorías
Uncategorized

El que ríe de último ríe mejor


La temporada para el Real Madrid fué una bastante mediocre. A decir verdad hace 4 meses nadie se imaginaría que este equipo ganara la liga, ni sus rivales, desde ahí cometieron el primer error.
El Barcelona, al igual que en la temporada anterior, tomaba la ventaja en la tabla desde el inicio, con la diferencia de tener a un Sevilla al acecho constantemente. El Real Madrid sufría y sufría, nuevo presidente, nuevo entrenador, nuevos jugadores, mismos resultados. Las críticas llovían en el equipo de Chamartin. Promesas incumplidas por parte del presidente y planteamientos erróneos por parte del mister eran las más comunes de escuchar. Hoy nadie se acuerda de eso.

Hace 4 meses era totalmente seguro que Capello abandonaría la institución, de hecho se dijo que renunciaría después del partido contra el Barcelona en el Camp Nou, pero vino la última estrategia por parte de la institución, el “Juntos Podemos”.

El Barcelona, a pesar de estar arriba en la tabla, tampoco jugaba bien, y siguiendo la tendencia de todos los equipos en esta temporada, también los demás optenían malos resultados lo que le seguía asegurando el primer lugar. El único que mantenía un buen nivel en todo, era el Sevilla, pero al final se olvidó de la liga.
Las estrellas del Barca no aparecieron, después del 3-3 ante el madrid, en el cual se vieron superados por completo y únicamente salvados por las genialidades de Messi, y la eliminación de la Champions ante el Liverpool, la historía cambiaría, la confianza bajó, el espiritú decayó, y las estrellas terminaron por desvanecerse, también quedaron fuera de la Copa del Rey por goleada ante el Getafe.

En la capital no perdían las esperanza, también eliminados de las demás competiciones, lo cual se veía venir, los aficionados habían perdido ilusión de la décima, y la liga se veía muy lejos.
Las incorporaciones del equipo, habían mejorado un poco el juego, después del partido contra el Barcelona y el buen juego mostrado hacía pensar que el “Juntos Podemos” era posible, y se la empezaron a creer los jugadores.

La reintegración de Beckham al equipo fué un punto clave del título, la replanteación del esquema por parte de Capello fué un cambio radical en el equipo.
Los resultados empezaron a favorecer al equipo, no eran victorias contundentes, pero eran importantes. Aunque la pérdida en Santander a manos del árbitro parecía acabar con ls esperanzas de todos, la siguiente semana los resultados favorecían nuevamente al equipo, asi siguío hasta el domingo.
La victoria contra el Sevilla y las remontadas espectaculares al estilo Juanito contra el Espanyol y Recreativo , más el milagro de Raúl Tamudo, no dejaban dudas de que ésta liga era del madrid.
Y fiel a lo ocurrido semanas atrás con las remontadas, el último partido de liga, mantuvo a todos los aficionados con la incertidumbre. La lesión de Van Nistelrooy y la de Beckham preocuparon a todos. Pero aperció el mismo que le había dado la victoria en Mallorca en la primera vuelta de tiro libre (antes de la lesión), y le daría la victoria con sus dos goles, asegurando el campeonato número treinta para la institución merengue.

Ahora Capello es visto con otros ojos, no saben si es un tipo con suerte o un estratega admirable. Ahora el malo de la película podría ser Calderón si al final se decide por Schuster.
Las despedidas de Roberto Carlos y Beckcham se harán sentir, por eso es necesario reforzar al equipo. Metzelder parece asegurado, Kaká sigue siendo el sueño de todos.

Extrañaremos la liga durante este tiempo, pero de seguro tendremos una novela mediática de aquí hasta el nuevo inicio de liga y todavía más allá. En fin historias para no olvidar, momentos del fútbol…y Hala Madrid!!!

Saludos…