Categorías
Uncategorized

Dunga, Brasil y la Copa América

Dunga impone estilo

Lo que importa es ganar

VENEZUELA/DPA. – Con el título continental, Brasil abandonó Venezuela con la certeza de haber encontrado técnico para las eliminatorias del Mundial 2010.

Carlos Dunga había llegado a la Copa bajo un manto de dudas, porque la prensa de su país no acepta su propuesta futbolística.

Pero el título despejó cualquier incógnita: Brasil comenzará su recorrido hacia Sudáfrica 2010 con Dunga sentado en el banco.

“Hemos recuperado la autoestima del fútbol”, aseguró Dunga.

Con un equipo diezmado en grandes nombres, “lo más importante en el fútbol son los resultados”, dijo Dunga.

A partir de octubre de 2008 Brasil reanudará sus competencias oficiales y se sabrá si Dunga mantiene su obsesión de ganar o si, además, le agrega a su equipo una mayor dosis de espectáculo.

————————————————————

Se me viene a la mente los partidos de Brasil amistosos, desde que Dunga asumió el cargo de la canarinha. Recuerdo aquel partido contra Argentina en el Emirates Arena, 3-0 también. También el partido contra Inglaterra en Wembley, la goleada a Chile, y algunos malos partidos en Oriente.
Definitivame hay una gran diferencia cuando está Kakán, Ronaldinho, Lúcio, Fred, Sobis, Adriano. Y si con un equipo con muchos jugadores de un Brasil “B” le meten 3 a la Argentina, que se le puede criticar?.
Muy pocos partidos malos tuvo Brasil durante los amistosos que ha disputado, la mayoría ha dejado buenas actuaciones, de fútbol muy ofensivo.
Así que en vez de catalogar a este Brasil como defensivo, deberíamos catalogarlos como “conocen lo que tienen”, y me refiero a los jugadores, ya que Dunga hizo lo suyo, pero los jugadores son los que corren. Brasil ganó, goleó y es nuevamente campeón, callando bocas. No se puede catalogar como acciente.