Categorías
Selección Juvenil Selección Nacional

Campeones Mundiales en Justificaciones

Nuestro amado fútbol

Campeones mundiales en justificaciones

Amado HIDALGO

En la cancha seremos el pato de la fiesta de todos los rivales, pero ante el micrófono y la libreta nadie nos gana: somos los campeones del mundo en justificar cada mala noche futbolera, cada tarde de espanto y todos los días para olvidar de que se compone nuestra historia balompédica.

Para los técnicos, casi siempre jugamos mejor que el rival y merecimos el triunfo, “pero el fútbol es así”, o “la suerte no estuvo con nosotros”. Nos lo dicen mientras miramos el resumen del partido y constatamos la incapacidad del solitario delantero para meter la pelota en la jaula, o el yerro descomunal defensivo que permitió el único gol del juego, pero con el que perdimos.

Jugar mejor que el contrario no es tener la pelota más tiempo, ni crear un número mayor de oportunidades de gol y no concretarlas. Eso le ocurre a veces a los grandes equipos por una mala tarde. Pero cuando le sucede siempre a una Selección como la nuestra, en cualquier categoría, es reflejo de incapacidad y deficiencias técnico – tácticas.

Escribo esto y me viene una secuencia a la cabeza. Empieza con Winston Parks errando frente al marco turco, en la agonía de un juego que nos hubiera dado el pase a la segunda ronda del Mundial Corea – Japón. Sigue con Rónald Gómez fallando ante el portero polaco en Alemania 2006.

Saborío lamentando uno y otro fallo en la Copa Oro y Pablo Herrera con las manos en la cabeza, tras tirar afuera la opción soñada por cualquier futbolista, frente al marco nigeriano en el actual Mundial Juvenil.

Saber definir no tiene nada que ver con la suerte. Tres tiros al poste del rival no son medios goles ni en las mejengas que yo juego.

————————————————————————–

Un comentario muy cierto. Nuestra prensa, bueno en realidad casi toda la prensa a nivel mundial, inflan a los deportistas, crean falsas ilusiones a la afición, y también a los mismos deportistas.
Pero más allá de nuestros errores futbolísticos, la mayoría de los fallos que venimos teniendo son en la parte administrativa, que es la base de cualquier organización, en este caso nuestro fútbol.