Categorías
Fútbol Nacional Selección Nacional

Expertos en crear falsas ilusiones

Iván Mraz, técnico

A veces me da cólera leer en los periódicos, escuchar en las radios y TV pronósticos de los “responsables”.

Que ganaremos la Copa de Oro, que en otro importante torneo debemos quedar mínimo entre los primeros ocho, etc.

Declaraciones que desde principio están fuera de realidad y ellos seguramente lo saben, pero por razones a mi persona desconocidas, crean falsas ilusiones, creyendo que todos los lectores, escuchas y televidentes son idiotas.

Pobres jugadores que van a importantes torneos internacionales bajo estas declaraciones, sabiendo ellos que la realidad es totalmente diferente.

Pero también me da cólera leer las declaraciones de estos “pobres” jugadores después de fracasos aclamando su tranquilidad, sin autocrítica, porque si es cierto que su equipo perdió, ellos jugaron impecable.

Están tranquilos también sin importar qué entrenador los cambió, porque según ellos hicieron todo lo que estaba a su alcance. Traduciendo significa que entonces no tenían calidad de triunfadores para ser elegidos para ese partido.

Lo mismo no entiendo por qué los críticos de medios informativos, antes de la competición, ponen aspiraciones del equipo al nivel máximo. Después de la primera derrota aseguran que ganaremos los dos siguientes duelos. Después del segundo fracaso solicitan “A poner hormonas”. ¿Acaso en los anteriores no las pusieron los jugadores?

————————————————————————-

Esto es casi que una continuación de un post anterior.