Categorías
Uncategorized

The Soul Crew: La peor de todas


Durante los años 70, en momentos en que el fútbol inglés empezaba a dar origen a una serie de violenteas barras de aficionados denominados Hooligans, sale a la luz pública una lista con los campos más conflictivos del territorio británico, y el último en la tabla era el campo del Cardiff City en Gales. Durante los siguientes 20 años, el Ninian Park se mantuvo a la cabeza de la tabla, y los integrantes de el Soul Crew se convirtieron en los más respetados y por consiguiente los más violentos.
El nombre proviene del gran gusto por la música norteña soul, durante los años 70.
El decaída del equipo del Cardiff City en años venideros (1986 fué relegado a la cuarta división) dió lugar a una descendencia en los actos de violencia.
Con la llegada de Sam Hamman en el 2000, quién era el antiguo dueño del desaparecido Wimbledon F.C., la situación de The Soul Crew cambió, teniendo mucho más apoyo económico, además de esto, antiguos miembros de la barra, eran ahora contratados como guardaespaldas y demás. De nuevo los hooligans de The Soul Crew volvieron a causar muchos problemas en el Reino Unido.
Precisamente, durante ese año 2000, con motivo de la participación de la selección de Inglaterra en la Eurocopa que se celebraba en Holanda y Bélgica, produjo una migración masiva de Hooligans, entre ellos, conocidos miembros de The Soul Crew, incluso un jugador del equipo, tal y como se pudo apreciar en el documental producido por la BBC “Hooligans”, recomendado para todos y que pueden buscar en sitios como Youtube.
Como todos recordan, la violencia desatada durante esa eurocopa fué realmente vergonzosa, mostrando en renacimiento de los hooligans que creyeron haber terminado después de la reforma promovida por Margaret Thatcher, debido a las tragedias ocurridas en la década de los 80’s.
Durante la euro 2004, los problemas ocasionados por los hooligans, produjeron amenazas de excluir a la selección inglesa del torneo, aún así, los problemas continuaron.
Durante los siguientes años, The Soul Crew volvió a estar a la cabeza, siendo la banda más grande, temida, y problemática para la policia.
El año 2002, fué de los peores años que se recueran, debido a los buenos resultados que empezaba a tener el equipo, la cantidad de hooligans fué aumentando progresivamente. En el 2003, el club ascendió a la Football League Championship, conocida como la Championship, y han estado muy cerca de ascender a la Premiership, si lo consiguen serían el primer equipo no-inglés en hacerlo.
A pesar de los problemas económicos del club, por desvió de fondos y demás, el club tiene grandes proyectos a futuro, como la construcción de un nuevo estadio.
La llegada a la institución de veteranos como Robbie Fowler y Trevor Sinclair, dan grandes esperanzas a los aficionados de ver a su equipo en la Premier. La policía por otro lado, no estaría muy contenta de que esto sucediera.

Otras bandas Hooligans:
InterCity Firm

Recomendado:
La paradoja del bebedor reformado