Categorías
Selección Infantil

Una grata sorpresa

Así es, me levanté a las 5 de la mañana, con pocas esperanzas, a observar el partido entre Costa Rica y Korea del Sur por la copa del mundo u-17, precisamente en Korea del Sur.
El primer tiempo no pintaba bien para nosotros, y ya me presagiaba lo peor. El segundo tiempo, y después de unos breves minutos de domino koreano, los ticos se hicieron amos y señores del partido, dominando casi a placer el medio campo, recuperando una gran cantidad de balones en territorio koreano, lo que posibilitaba contagolpes más certeros, y por supuesto, la seguridad en la zaga que brinda el mejor jugador, el capitán, Roy Smith (Brujas), cubriendo practicamente toda la última línea costarricense..
A pesar del dominio tico durante la segunda parte, los fallos de cara al marco, principalmente en los pies del Alajuelense Marco Ureña y el Saprissista Jessy Peralta, preocupaban un poco. Precisamente estos dos jugadores tendrían su revancha, y fueron los anotadores de los dos goles.
El cierre del partido, cuando iban 1-0, fué realmente emocionante, un cierre de esos que te recuerdan que estás vivo y palpita más rápido el corazón, al ver los ataques desesperados koreanos en búsqueda del empate, y los contragolpes desaprovechados por nuestros compatriotas. Ida y vuelta. Al final uno de los contragolpes terminó en gol, y fué todo para los de casa.
Después de las grandes críticas recibidas de parte de la prensa contra estos seleccionados y entrenador, es una grata sorpresa para todos, los buenos resultados hasta aquí obtenidos. No sé si las críticas sirvieron de algo, pero estoy seguro que callaron muchas bocas.
Un ejemplo de ello es el del portero herediano Leonel Moreira, quién fué uno de los más criticados, principalmente después del partido contra Honduras, y ahora de la mano de un hombre de experiencia como Gabelo Conejo, parece haber tomado mucha confianza bajo los tres palos.
Por último, Esteban Luna, del cual se esperan grandes cosas, no ha podido demostrar sus buenas condiciones en estos dos partidos. Jugar de “cinco” es una gran responsabilidad, y muy difícil de desempeñar, es por eso que en los últimos tiempos esta posición ha tomado mucho valor. Ojalá que pueda tomar confianza y mejorar.
Esperemos que esta selección siga creciendo, y pueda lograr algo importante.