Categorías
Uncategorized

Nos quedamos sin Liga Española

Audiovisual Sport, Sogecable (PRISA) y Mediapro, mantienen una verdadera guerra en España por los derechos de transmisión de la Liga Española.
Por un lado Mediapro pretende quitar el monopolio de las otras dos empresas, para poder sacar su tajada. Mientras tanto, del bando de Sogecable y Audiovisual Sport, están dando batallas judiciales, para poder sacar del medio a Mediapro. De esta forma, La Sexta, de Sogecable se ve imposibilitada en este momento de brindar la señal abierta de los partidos de algunos de sus equipos, ya que no tienen los derechos de todos.
En latinoamérica, los dueños de la señan de la Liga Española son los de SKY, propiedad en parte de Televisa, lo cual nos lleva a deducir que el verdadero dueño de SKY es el famoso Carlos Slim, quién es uno de los principales accionistas de Televisa.
SKY, debido a este conflicto que existe en España, se ve imposibilitado de brindar sus servicios, tal y como lo prometieron, hasta que no se resuelva el conflicto en España. Muchos aseguran que no será hasta Diciembre, cuando se solucionen los problemas.
Además de esto, ESPN, transmitida por señal de cable, tiene los derechos de transmisión de algunos partidos según los equipos, principalmente transmiten los del Villareal y el Zaragoza. Pero esta señal sólo es televisada en Sudamérica y el Caribe, por lo tanto en estos momentos, para México y todo centroamérica a excepción de El Salvador, no podrán ver los partidos de la Liga Española por tiempo indefinido.
Una situación tan lamentable como esta, nos deja desilusionados a todos los aficionados de la Liga Española, fieles seguidores de los partidos de los fines de semana.
De continuar con ésta situación, no nos quedará otra que aumentar la velocidad de conexión ADSL para poder ver los partidos mediante programas especiales, que logran transmitir los partidos de señales como la de Al-Jazzera, de ésta forma, aunque sea en árabe, se pueden ver los partidos.