Categorías
Uncategorized

Mem3: 1985 en el fútbol

Para saldar una deuda pendiende con mi buen amigo Diegox, me propuso hacer el meme, en donde pones los acontecimientos mas importantes del año en que naciste. En este caso, voy a poner los mas importantes en cuanto a fútbol.

-El balón de oro fué para Michel Platini, jugando para la Juventus. Este a su vez anotó el único gol con el que la Juventus venció al Liverpool en el estadio de Haysel en Bruselas, Bélgica el 29 de mayo, ganando la copa de Europa. Antes del partido ocurrió una de las tragedias más grandes en la história del fútbol, en donde 39 aficionados, la mayoría de la Juventus, perderían la vida a causa de una avalancha de gente. Al partido asistieron mas de 60 mil personas. Las medidas de seguridad en el estadio eran nulas y a pesar de lo ocurrido, los equipos aún así salieron a la cancha a disputar el partido. De boca del propio Platini, se supo que los jugadores de la vecchia signora desconocían de la tragedia en las graderías hasta después del partido.

– El Barcelona ganó el título de la liga española.
Argentinos Juniors ganó la Copa Libertadores de América, sin Maradona.
-El Hellas Verona gana el Scudetto en Italia
– Nacen Anton Ferdinand, Lucas Podolski, Valon Behrami, Guillermo Ochoa, Jesús Navas, Cristiano Ronaldo, Lassana Diarrá, Salomon Kalou y Wayne Rooney, entre otros.

-En Costa Rica Heredia queda campeón, subcampeón Alajuela.

-Ocurrió el terremoto de México que puso en duda la celebración del campeonato mundial de fútbol el año siguiente. A México le habian otorgado el mundial en 1982, al Colombia rechazar el mundial a causa de poco apoyo gubernamental entre otras cosas. Desde 1974 Colombia había sido designada como sede del mundial de 1986.