Categorías
Eliminatorias Mundial 2010 Selección Nacional

Conociendo a los Rivales: Granada (II)

Granda es una isla ubicada al norte de Venezuela, en la extensa hilera de islas caribeñas. Se le conoce como “Spice Isle” por su abundantes especias y su cultura musical que la hace una isla con mucho atractivo turístico. En 2004 el huracán Iván impactó fuertemente la isla, dejando un aproximado del 90% de casas destruidas. Tiene un aproximado de 8000 habitantes en 344 kilómetros cuadrados de superficie total.
La selección nacional, conocida como los “Spice Boyz” no tiene mucha historia futbolística. No participaron en las eliminatorias al mundial cuando se llamaba Granada Británica. Hasta la eliminatoria para el mundial de 1998 empezaron a participar oficialmente. Lo más destacable fué la eliminatoria hacia el pasado mundial, en donde enfrentaron a USA, en la misma ronda en la que enfrentarán a Costa Rica, después de eliminar a Guyana. El primer partido efectuado en Columbus terminó con victoria norteamericana por 3-0, con goles de DaMarcus Beasley (USA) a los ’45, ’71 y Greg Vanney (USA) a los ’90. La vuelta en Granada en el ST. GEORGE’S Grenada National Stadium finalizó 3-2, favorable a los estadounidenses nuevamente, con goles de Landon Donovan (USA) ‘6, Jason Roberts (GRN) ’12, Josh Wolff (USA) ’19, DaMarcus Beasley (USA) ’76 y Ricky Charles (GRN) ’77.

Con estas referencias, el sábado Costa Rica enfrentará a Granada, esperando superar la fase sin dificultad. Aún así este equipo puede dar la sopresa si se le menosprecia.
Aquí algunas fotos del bonito estadio reconstruido recientemente a causa del Huracán Iván, con capacidad para 10 000 personas.