Categorías
Eliminatorias Mundial 2010 Selección Nacional

En la cuerda floja

Los días de Hernán Medford como técnico de la selección nacional de fútbol de Costa Rica parecen estar contados. La preocupación que sentía de cara al partido en Granada se convirtió en pesadilla con el casi ridículo que hicieron los jugadores y a punto estuvieron de traerse unos cuantos goles en contra de no ser por el árbitro trinitario y las salvadas de Ricardo González que mantuvieron el marco “sólo” con dos goles. El guardameta suplente de Granada junto con el regalo del defensor nos permitieron descontar en el marcador al finalizar la primera etapa, y en el segundo tiempo una buena jugada de Víctor Nuñez nos dió el empate casi sin merecerlo en el marcador.
Preocupante también es que en una supuesta entrevista a “Puppy” López, este aseguró que desconocía quien era Jason Roberts, máxima figura granadiense que fué un dolor de cabeza para la zaga tica, lo cual deja mucho que desear por parte del mediocampista saprissista y también de la selección.
La solución por parte de la Federación es poner otro asistente, Carlos Watson, en lo que refleja una acción con poco poder de decisión y realmente inútil ante los verdaderos problemas del cuadro patrio. A menos de que Costa Rica le meta unos 4 o 5 goles a Granada, parece que Medford no será más el técnico a partir del próximo sábado. Si bien es cierto el ridículo lo hacen los jugadores por su falta de entrega y convicción, las decisiones de Medford dentro y fuera de la cancha no han sido del todo correctas y él mismo lo ha aceptado. Convocados con muchos cuestionamientos individuales, dibujos tácticos errantes han sido la tónica durante el año que lleva la “sele” de no ganar un solo partido. Espero que no pase como hace unos años para la eliminatorio hacia el mundial de Alemania 2006, en el que clasificamos sobre Cuba gracias a la diferencia por gol de visita (2-2 en Cuba, 1-1 en Alajuela) y que significó la salida de Steve Sampson como técnico de la tricolor.

Para finalizar un comentario sobre la intensa participación de Shane Orio con Belice, perdiendo en Houston contra México 2-0, pésima actuación mexicana y además el arquero porteño tuvo muchan participación en el encuentro. Además USA goleó 8-0 a Barbados mientras que Trinidad & Tobago perdió ante Bermudas. El Salvador perdió en Panamá 1-0, lo cuál deja todo para el partido de vuelta. Honduras ya está en la próxima ronda.