Categorías
Fútbol Nacional

Trabajar en Silencio

El Herediano está viviendo momentos de cambios radicales en lo interno. La cancelación de la deuda con la CCSS por parte de la nueva administradora de la institución florense, Roxie Blen, llena de nuevas esperanzas a los seguidores heredianos de cara a esta nueva campaña. Paulo Wanchope, por su parte, no tuve mucha suerte el torneo pasado en el poco tiempo que estuvo al final del campeonato, y calló eliminado ante Perez Zeledón. Esta temporada, Wanchope parece conocer más a sus jugadores y de la mano de Hernán Medford (extécnico de la selección nacional) como Director Deportivo están realizando las gestiones para traer refuerzos al plantel. Uno de estos refuerzos, es el volante Bismark Acosta, quién fué contratado por una cifra cercana a los $50 000.
Este aguerrido jugador jugó dos temporadas con la Asociación Deportiva San Carlos, en donde siendo uno de los sub-20 del equipo, se convirtió en pieza clave en el planteamiento táctico de Juan Carlos Arguedas en el equipo norteño. Acosta había debutado en la primera división con el equipo pampero de Santacruceña.
Cabe destacar que Bismark a participado en varios procesos de selecciones menores, como la selección sub-21 que participó con buen papel en los panamericanos en Colombia en 2006, y en la eliminatoria a los Olímpicos de Pekín 2008 con la selección sub-23, la cual era dirigida precisamente por Medford.
Hoy Herediano ha vencido en Desamparados a Brujas FC por 0-2 por la primera fecha del campeonato nacional, y Acosta ha sido pieza clave para conseguir la merecida victoria, dándole prescencia al medio campo en la recuperación y con buen criterio para salir jugando por abajo. Creo firmemente en que Bismark Acosta podría ser una de las revelaciones de este campeonato, ya que su fortaleza y entrega le pueden traer muchas recompensas en esta nueva etapa de su carrera.
Muchas veces el trabajo “silecioso” de este tipo de jugadores no se reconoce, en nuestro fútbol , pero hay que prestarle más atención al siete florense, donde peleará por el puesto con jugadores de trayectoria en herediano como Felix Montoya. Creo que este jugador podría darle ese equilibrio en el medio campo que tanto necesita el equipo dirigido por Wanchope.

Foto: ADSanCarlos.net