Categorías
Fútbol Nacional

AD San Carlos 2008-2009: La previa

Ya está pronto el comienzo del campeonato nacional y el equipo de la Asociacion Deportiva San Carlos se encuentra en gira de pretemporada
Las nuevas contrataciones se centran principalmente en la delantera del equipo, disminuida considerablemente luego de la salida de Furtado y además un refuerzo de experiencia en la defensa.

El delantero Marvin Calvo de 26 años, Johnny Woodly de 27 años, Kenneth Solano y Délberth Cameron son los delanteros que ha contratado el cuadro sancarleño para la próxima campaña. Marvin Calvo es proveniente de las ligas menores liberianas, luego tuvo un paso fugaz por la Liga Deportiva Alajuelense en donde no pudo brillar por lo que fue cedido al Municipal de Pérez Zeledón en donde participó la campaña anterior. Woodly es un jugador con características muy similares a Andy Furtado, talvez es el jugador costarricense con más semejanzas a Furtado, el cual destacó en primera división cuando participaba con Carmelita (recordamos aquella famosa victoria en el Morera Soto frente a la LDA), luego estuvo una temporada en Uruguay y en El Salvador con el Alianza FC. Del limonense Cameron se tienen buenas recomendaciones, ha participado con la selección nacional de fútbol playa. De hecho en segunda división disputó encuentros contra San Carlos. Cameron anotó 12 goles la temporada anterior. El último refuerzo en la delantera es Kenneth Solano proveniente de Turrialba en la segunda división en donde anotó 30 goles. Tiene 21 años.

Para finalizar se destaca la contratación del experimientado defensa Reynaldo Parks. Recordado excapitán de la Selección durante la eliminatoria hacia Corea y Japón 2002. Lamentablemente una lesión en la rodilla lo dejaría fuera del mundial. Tiene una extensa carrera en el fútbol mexicano y recientemente con el Deportivo Saprissa y con la UCR, en donde participó la temporada anterior, siendo pieza clave del equipo universitario que levantó el nivel en el torneo de clausura. Una jugada desafortunada en el ST Center de Aserrí frente a Brujas y un penal fallado en el antiguo Estadio Nacional opacaro la campaña de Parks, pero sabemos que la participación del mismo en nuestro equipo le servirá para sacar provecho de su experiencia. Parks también pretende montar un negocio personal en el área turística, pero eso ya es un hecho extradeportivo.

El medio campo norteño se queda intacto, resaltando la recuperación del veterano Leonardo Moreira que formará parte junto a otro veterano, Víctor Abelenda y Berny Solórzano en la parte ofensiva del medio campo. También se espera una mejoría en el juego de Bismark Acosta, exseleccionado sub-23 con Medford, cumpliendo labores de recuperación en el medio campo, aportando también apoyo ofensivo, tal y como lo hizo la temporada pasada. (Cuando escribí esto, Bismark aún no había sido vendido al herediano).

El único que parece incierto es la participación de jugadores sub-20 en la próxima campaña, ya que el alto rendimiento no ha sido muy productivo en el último torneo. Veremos que medidas tomará el cuerpo técnico en ese sentido.

Esperamos que con estos refuerzos para la próxima campaña el cuadro de los toros del norte logre superar la labor realizada la temporada anterior en donde nos quedamos con las ganas de clasificar a los cuartos de final. El trabajo de Juan Carlos Arguedas hasta el momento ha sido aceptable pero esperamos que se logren los objetivos planteados, la directiva ha respaldado el trabajo de Arguedas y es hora que este responda con resultados. También esperamos que no se repitan los actos de indisciplina de la temporada anterior que pudieron causar cierto malestar dentro del camerino, y que este plantel ahora con más experiencia y acoplamiento pueda rendir como todos esperamos.

Fuente: Nortenlinea.com