Categorías
Fútbol Nacional Selección Nacional

Hay persecusión contra el Cheyo?

Esta es la pregunta que me hago después de ver los últimos acontecimientos en torno al ambiente que vive Eliseo Quintanilla en nuestro país. Primero se le acusa de borracho por sus antecedentes en tierras cuscatlecas. Luego se le ridiculiza porque lo vieron tomándose unas cervezas con sus compañeros de la LDA en un conocido bar y restaurante en Escazú. Días mas tarde se vendría el partido contra nuestra selección en donde toda la prensa nacional sabe muy bien que abusaron de las críticas contra el cheyo, tratando de quitarle la concentración de cara al partido. En varios programas se atrevieron a decir que era poco profesional no hablar con la prensa antes del partido. ¿Desde cuando los jugadores están obligados a dar declaraciones?, y menos sabiendo las malas intensiones de algunos periodistas. ¿Acaso no han sido nuestros seleccionados los que han decidido no hablar cuando visitan otros países del área?. Para colmo de males para el salvadoreño, jugó un partido muy por debajo de lo que sus compatriotas esperaban.
Últimamente también a Quintanilla le dió por estar un poco inquieto con los árbitros, reclamando gran cantidad de decisiones, algunas con todo el derecho pero de muy mala forma. Pues es obvio que a este salvadoreño nadie le va a perdonar nada. El domingo pasado salió expulsado por dar una patada (no sé cual patada) a un jugador de Puntarenas, luego de que este se barriera por detrás al jugador manudo. Quintanilla alega con vehemencia al referi, por lo que además del partido de suspención por la roja, le metieron 2 partidos más, por lo que se perderá el clásico del fútbol nacional. Lo que más me parece curioso, es que Michael Barrantes sale expulsado el mismo día contra Heredia por doble amarilla, reclama con irrespeto al árbitro central, y nada más le meten 1 partido de suspención. ¿Es la misma comisión disciplinaria, o hay cierta subjetividad a la hora de hablar de Quintanilla?.
Acaso en la prensa alguien resalta que Alonso Solís y Centeno jugaron mal, acaso alguién se extraña por estas sanciones a Quintanilla en comparación con las demás. Me parece que esto no tiene que ver nada con ser un jugador Alajuelense, sino algo ya casi personal contra el salvadoreño, lo cual considero un poco injusto, ya que este tipo no ha hablado mal de nadie en este país, ni contra nuestra selección. Y a la prensa les recomiendo que se dejen de tanta hablada, reclaman de los comentarios y tratos en otros países, pero no ven lo que hacen con los demás. Después no aleguen por un mal trato. Juguemos y dejemos jugar.

Foto cortesía de Aldia.co.cr