Categorías
Eliminatorias Mundial 2010

Haití 1 – Costa Rica 3

Se ha termindo la primera vuelta de la cuadrangular preeliminar, de cara a la hexagonal final, con un saldo muy positivo para nuestra selección, debido a que además de los 9 puntos conseguidos, vemos una leve mejoría en el juego de la tricolor.
Rodrigo Kenton a tenido que lidiar entre las pruebas y las realidades en estos tres partidos, y a decir verdad los rivales no han ocasionado mayores contratiempos al equipo que ha venido actuando. Un campeonato nacional que empieza a lanzar protagonistas, sumado a la recuperación de algunos jugadores, hacen creer que Kenton podría tener un mejor panorama que su antecesor.
Jugadores como Bryan Ruiz y Celso Borges, podrían empezar a aportar grandes cosas al equipo, en un cambio generacional muy necesario. Keylor Navas es uno de los que tendrá la oportunidad en el próximo partido en Surinam, el 11 de Octubre, ya que Ricardo el gallo Gonzáles no estará por sanción.
El partido en Haití fué muy bien controlado por la selección, que ha raíz de la tranquilidad que se sentía en el primer tiempo, sufrió un descuido garrafal por parte de la defensa en un tiro libre por la derecha, que le costó el empate a la seleccin. Antes una joya de Ruiz nos había puesto adelante. En el segundo tiempo, llegaron dos anotaciones más, con muy buen despliegue de definición por parte de Ruiz nuevamente y de Alpízar. Lamentablemente para los haitianos, el panorama no es nada alentador en ningún sentido.

De cara a lo que viene, es posible que conociendo la trayectoria de Kenton, algunos jugadores como Roy Miller, Carlos Hernández y Winston Parks tengan en algún momento participación con la selección, debido a que son gente conocida por él. Además la recuperación de Martínez y de Pablo Herrera podrían sumar dos hombres más en las convocatorias próximas.

Foto: Diario La Extra