Categorías
Derby Fútbol Nacional LDA

El derby nacional

Cada clásico del fútbol nacional (En realidad en cualquier parte del mundo) tiene un statu quo muy particular, y en esta ocasión no es la excepción. Analicemos las dos partes. Por un lado tenemos a un Deportivo Saprissa que viene de perder estrepitosamente 4-0 frente al Cruz Azul en México, y además perdió frente a San Carlos en Ciudad Quesada en la jornada pasada. Los ánimos en el cuadro morado definitivamente bajaron un poco, talvez el ego, pero como los mismos saprissistas han dicho, este clásico les podría venir de perlas para levantar de nuevo su juego.
Erróneamente en la prensa nacional, para variar, se levantó una falsa información en donde supuestamente los morados afirmaron que la LDA pagaría los platos rotos, cosa que desmitieron rotundamente los jugadores. Todo inició con una provocativa información que salió de la oficina de prensa del Deportivo Saprissa, en su página web. También en días atrás, los dirigentes manudos y morados Jorge Araneda y Mariano Varela respectivamente difundieron la noticia de su apuesta personal. Todo esto sucede debido a que este clásico no está generando la expectativa necesaria para un buen espectáculo, y una buena taquilla, por lo que se necesitan recurrir a diversos medios para atraer a la afición.
Pero bien, pasemos al lado rojinegro, en donde el trabajo de Marcelo Hugo Herrera ha sido cuestioando recientemente por ciertas contradicciones en su discurso, en donde primero aseguraba tener material juvenil suficiente, pero luego afirmó que necesitaba refuerzos de experiencia, para equilibrar la juventud en su equipo. También la afición manuda ha sido poco tolerante, aún y cuando el popeye Herrera prometió proceso y no títulos desde un principio de temporada, la eliminación de la LDA por parte del Puerto Rico Islanders significaron burlas y críticas muy fuertes en contra del entrenador argentino y los jugadores. Y es que la liga se mantiene en los primeros lugares de la tabla general, y actualmente en el primer lugar del grupo B, pero su juego no ha sido para nada contundente, y aún sus jugadores necesitan mayor rodaje para mostrar resultados más sobresalientes. Muchos de estos jugadores no darán la talla, pero otros darán el salto a la titular manuda del futuro. Ahora se presenta un reto muy importante para estos jóvenes, que podría significar un salto de nivel en el ojo público para algunos, y para otros una condena por no rendir.

En fin, mañana veremos como se resuelve este partido, en donde los morados son claramente los favoritos para llevarse la victoria, mientras que los jóvenes manudos quieren dar la sorpresa y ganarse el respeto de la afición y la prensa. Lo que pase no traerá mayores consecuencias dentro de las filas de los dos equipos, pero al final del torneo será un punto a tomar en cuenta, el resultado y rendimiento de este partido, para las decisiones inmediatas de las dirigencias.

Foto: LaRepública.net