Categorías
Derby Fútbol Nacional LDA

Ya son 20


Caía la noche fría en Tibás, los aficionados ingresaban al estadio a paso lento, no había el movimiento de otros partidos. Al final las graderías se llenaron en un 85% aproximadamente, algo que ya se preveía en las filas moradas.

Justo en el comienzo del partido la lluvia se hizo presente. El popeye Herrera optó por un equipo diferente, tratando de sorprender al rival, pero como él mismo aseguró, su planteamiento táctico no funcionó, y el Deportivo Saprissa muy temprano se adelantaría en el marcador, en un tiro de esquina donde hubo una gran desatención sobre Ceslo Borges, anotador del gol, y también de Wardy, que no salió por el balón en las cercanías del área chica. La liga no podía dominar la pelota, no había pausa en el medio campo, el doble “5” o doble “pivote” no funcionaba, y Guillermo Guardia no podía desenvolverse en el campo, era superado físicamente, además del poco acompañamiento. El pelotazo era constante
Pocos minutos después, cayó el segunto tanto para los tibaseños, gracias a un buen cabezaso de Alejandro el turco Alpizar, luego de un centro desde la banda derecha de Andrés Nuñez, cruzando el balón por toda el área manuda. Al defensor Geancarlo Gonzáles se le atribuyó el error de ese segundo gol, y cabe decir que no fué su noche. Este muchacho es uno de los que mejor venía jugando, pero el sábado se notó cierto desorden en la parte baja alajuelense, y fué sustituido por Argenis Fernández. La LDA pasó de línea de 3 a línea de 4, como juega de costumbre.
El dominio morado era evidente, los goles pudieron haber sido más, pero ciertos excesos de confianza e individualismo dejaron el marcador 2 a 0 al término del primer tiempo.
En la segunda parte los morados, con bastante tranquilidad bajaron el ritmo y regalaron espacios a los manudos, quienes empezaron a crear ocasiones por las bandas. La entrada de Jean Carlos Solórzano le dió más oportunidades en la ofensiva, gracias a su fortaleza física y velocidad para el desborde. De hecho fué en una jugada suya que la liga conseguiría el descuento en el marcador, luego de un remate desde el sector izquierdo del área, el balón pegaría en la pierna de Jervis Drummond para luego colarse por encima de Keylor Navas.
El Deportivo Saprissa había hecho cambios, entró Ariel Santana, Manfred Russell, y talvez ya suponiendo la victoria, y pensando en el partido de este martes ante el Maratón, los manudos se aprovecharían de eso para animarse un poco más al ataque. Quedaban quince minutos de juego. Aún así los morados tuvieron chances para el tercero. Santana tuvo un remate de pierna izquierda, Victor Cordero un cabezaso en un tiro libre desde la derecha. Pero la liga asustó a la afición morada cuando Argenis Fernández no pudo patear de zurda en una jugada por el centro, y luego Windell Gabriels quién intentó una chilena que pasó cerca del marco saprissista. El resultado final fué de 2 a 1.
Los morados salen satisfechos con el resultado que les levanta la moral para enfrentar el compromiso por la Liga de Campeones de la Concacaf el día de mañana en su estadio. Por su parte, algunos jugadores alajuelenses deben estar un poco disconformes de su rendimiento, pero sin duda alguna ha sido una gran experiencia para esos jóvenes buscando un espacio en la titular. Claro está que la salida del Cheyo Quintanilla ha dejado deficiencias en el medio campo, por lo que Marcelo Herrera pidió refuerzos de urgencia. Queda mucho trabajo en la LDA pero parece un proceso que va a rendir frutos dentro de poco, mientras tanto Saprissa lleva 20 partidos sin perder ante los manudos, lo que subraya la supremacía morada en el fútbol nacional.

Foto: Diario La Extra

Nota: Pido por favor a la gerencia morada que hagan un chequeo del techo de la gradería oeste del estadio, ya que con la lluvia que caía el sábado, que no era mucha, el agua se empezó a filtrar por el techo, ocasionando unas molestas goteras que caían sobre los aficionados que estaban en ese sector de sombra oeste. Ojo con esto.