Categorías
Fútbol Nacional Primera Division

En el barro invencibles II

Cerca de las 10 de la mañana el clima parecía que impediría la realización del encuentro. La cancha no se encontraba en buen estado y los arbitros decidieron dar un tiempo prudente ante la disposición de los dos equipos de jugar el partido. El estado del tiempo mejoró, la cancha drenó lo suficiente como para poder empezar, aunque claro está que la cancha estaba bastante blanda.
Ya le había ocurrido a Saprissa, el caer en el Carlos Ugalde, en donde los toros del norte parecen tener, además del plus de jugar contra uno de los grandes, un extra de coraje para hacer valer la localía.
El encuentro no fue nada fácil para los norteños quienes se vieron completamente dominados en el primer tiempo, con un juego colectivo de los manudos que les proporcionó un control sobre el medio campo, con subidas de peligro por las bandas, principalmente del lado derecho, en donde Pablo Herrera subía por la lateral con determinación. La liga estuvo muy cerca de lograr la anotación pero los minutos pasaron y el gol no llegó. San Carlos intentaba meter balones a las espaldas de los centrales, tratando de filtrar el esférico hacia los jóvenes delanteros Marco Mena y el turrialbeño Kenneth Solano. Muy cerca del final del primer tiempo, alajuelense empezó a tener problemas en defensa, y San Carlos tuvo dos chances importantes, un gol que fue anulado por posición prohibida y un disparo de Víctor Abelenda que pasó muy cerca del palo izquierdo de Patrick Pemberton.
Para el segundo tiempo las cosas entrarían en calor cuando Jean Carlos Solórzano pondría el 0-1 de cabeza ante una mala marca en un tiro de esquina. En vista de la situación, Juan Carlos Arguedas hizo dos cambios en busca de cambiar el resultado momentáneo e hizo ingresar a Johnny Woodly, criticado recientemente por la afición luego del partido contra Cartaginés, y al colombiando Luis Jair Arroyo. El colombiano sería precisamente quién pondría el empate, luego de un tiro de esquina, una lucha por el balón en el área, Arroyo se encuentra con el balón a disposición y remata de zurda para vencer la meta alajuelense.
Los cambios manudos no dieron efecto y San Carlos presionaba con muchas ganas, con acercamientos por los costados. el terreno de juego complicaba el accionar, pero una solidéz defensiva de los norteños pemitía las recuperaciones efectivas del balón, para luego generar acciones de peligro en el marco contrario. El partido entraba en la recta final y una polémica jugada, en donde Dave Myrie se barre sobre Carlos Clark en la línea del área , sería marcado como penal por parte del referí Wálter Quesada. El encargado de lanzar fue el jugador revelación de la temporada sancarleña, Álvaro Sánchez remataría fuerte y al centro para vencer al portero alajuelense. Las lágrimas en los ojos de Sánchez demuestran el significado de este gol para este muchacho oriundo de Ciudad Quesada, quién había pedido un lugar la temporada pasada en el equipo norteño, luego de un paso fugáz por la liga menor del Deportivo Saprissa. “Tom” es como se le conoce, y se ha ganado la titularidad en el equipo a base de esfuerzo, buen rendimiento y también con goles, ya que es el goleador del equipo. Un partido que da esperanzas a la ADSC para clasificar, ya que después de tres derrotas al hilo las cosas se ponían muy complicadas. El próximo domingo en el Rosabal Cordero frente al Club Sport Herediano, la ADSC buscará como mínimo un empate para asegurar la clasificación a la siguiente fase, para unirse al ya clasificado del grupo B a pesar de la derrota, la LDA.

Foto: ADSanCarlos.net