Categorías
LDA Periodismo Nacional Primera Division

En semifinales

No sirvieron las excusas de Mauricio Wright de la bailada de la semana pasada. Esta vez en su propio estadio, con cancha sintética, Brujas FC no pudo con el juego norteño y quedaron eliminados del torneo de apertura 2008-2009.
Wright sorprendió con la alineación titular, con la inclusión de Randy Cubero, Ricardo Steer y Paolo Jiménez. Esto sumado al regreso de Yosimar Arias acompañando a Pablo Brenes. Pensabamos que Brujas saldría con todo en busca de la anotación del descuento pero no fue así. Muy pocas llegadas claras. Una de Paolo Jiménez frente Ronny Fernández estuvo cerca, pero el arquero detuvo el disparo. Los minutos pasaron y Wright se desesperaba, la emprendía contra el árbitro en reclamos en cada jugada. Al final saldría expulsado por enésima vez en este torneo.
Un centro inofensivo desde la izquierda, al cual Ronny Fernández en una jugada desafortuanda dejó escapar, talvez con exceso de confianza, y Saul Phillip que venía cerrando el centro, ni se movió, el baló practicamente pegó en su cabeza para poner el 1-0. Parecía que Brujas podría empatar la serie pronto. Pero otra jugada desafortunada, esta vez para los de Brujas, pone el 1-1, en un disparo de Álvaro Sánchez que se desvió en la cabeza de Maitland.
El segundo tiempo no cambió mucho, un par de jugadas para Brujas, una en pies de Yosimar, y la otra en un penal que marcó Wálter Quesada en una jugada extraña entre Luis Peña y Keylor Soto. El que cobró fue Daniel Jiménez y Ronny Fernández, enmendando su error en el primer gol, tapó en dos ocasiones el remate de Jiménez.
Talvez en ofensiva los norteños no tuvieron muchas oportunidades, pero supieron manejar la presión, sin precipitar los pases, tratando de abrir la cancha. Faltó un poco más de acompañamiento arriba para poder crear más jugadas. Pero San Carlos prefirió aguantar y buscar contragolpes, jugando con los tiempos del partido, de manera inteligente. El gasto lo debía hacer el rival.
Al terminar el partido, la gran cantidad de aficionados sancarleños que se hicieron presentes en el “Cuty” Monge en Desamparados, celebraron con mucho fervor la segunda clasificación en la historia a una semifinal por parte de los norteños. Excelente la Junta Directiva en proporcionar el transporte desde Ciudad Quesada.
A pesar de los momentos difíciles que se han vivido esta temporada por parte de los toros, han sabido sacar los resultados necesarios. Muchos critican la falta de contundencia de este equipo en partidos de visita, debido a los buenos partidos en casa, y las malas actuaciones en su contraparte. Pero ¿Cuál equipo en Costa Rica juega bien de visita?. Es dificil saberlo. Jugar en cualquier estadio siempre es duro, y a San Carlos le cuesta, pero esta temporada ha conseguido buenos resultados de visita también. En casa ha sabido respetarse, con un rendimiento muy cerca del 80%.
También San Carlos ha vencido a los “grandes” esta temporada, en resultados contundentes, por lo que el respeto que se merece es aún mayor.
No se ha ganado el campeonato, pero los que han vivido estos años el descenso y el ascenso saben lo que ha costado estar ahí, ya se desarían muchos esta posición, pero todo gracias al esfuerzo y a saber reponerse ante la adversidad.
Considero que estos dos partidos de semifinal representan un reto más grande para la LDA que para San Carlos, porque los de Ciudad Quesada no tienen nada que perder, hay menos presión, mientras que para los de Alajuela, quienes ya perdieron en el Carlos Ugalde , saben que no será nada fácil y deberán emplearse a fondo para conseguir un buen resultado este domingo, y cerrar en su estadio el siguiente fin de semana.

Este pase a semifinales también le demustra a varios periodistas como Albin Obando de REPRETEL, quién ha criticado y menospreciado el trabajo de los toros del norte, tratando de crear polémica con Juan Carlos Arguedas, incitando muchas veces a la violencia, y entre esa lucha de egos, ha rebajado el trabajo de la ADSC, como cuando en todo burlesco se refería al Superlider cuando San Carlos alcanzó el liderato en la fecha 11. Yo sé que Juan Carlos Arguedas se ha equivocado con algunas declaraciones, que algunas veces no habla de manera correcta y acertada, pero eso es otro asunto. No se puede despreciar al equipo sólo porque no se está de acuerdo con el entrenador. Eso no es periodismo serio.

En fin, este domingo creo que veremos el Carlos Ugalde a reventar, habrán muchos liguistas seguramente, pero los de casa no se van a quedar atrás. Con humildad y esfuerzo las cosas se pueden lograr, y para eliminar a la LDA hay que jugar todavía mejor que contra Brujas, pero como señalaba anteriormente no hay nada que perder, y se puede soñar con la final. Este domingo veremos quién da el primer golpe.

Foto: ADSanCarlos.net