Categorías
LDA Primera Division

Todo para el domingo, la cancha embarrialada y un ridículo más



El domingo fue un día interesante en Ciudad Quesada. Un día tan común en el clima de la zona, en donde la lluvia se aparece por ratos y de un pronto a otro, el sol se muestra aumentando la humedad, secando las gotas caídas. También el resultado del partido efectuado fue común. Por lo menos en las últimas semanas. Los toros del norte nuevamente hicieron valer su poder en casa, para vencer por el mismo marcador que hace unas fechas, a la Liga Deportiva Alajuelense, 2 a1, tomando la ventaja en una de las semifinales del campeonato nacional de invierno.



Tal y como coincidieron la mayoría de medios de comunicación masiva, la ADSC dominó por completo a los alajuelenses durante gran parte del partido. Incluso el marcador pudo ser mas abultado. Los manudos tuvieron algunas chances, pocas pero las tuvieron, pero el peso del partido lo llevó el local, buscando siempre el marco contrario. Con los argumentos ya conocidos, que nuevamente fueron efectivos. Álvaro Sánchez, Johnny Woodly, Victor Portuguéz y Carlos Clark nuevamente fueron protagonistas en el esquema táctico de Juan Carlos Arguedas.



En el segundo tiempo el “Popeye” Herrera hizo un par de cambios muy acertados; Pablo Herrera y Argenis Fernández, que generaron mucho peligro por las bandas, retrasando un poco las líneas de los norteños. Aun así el gol manudo no llegó por ninguna jugada desde las bandas, fue por el centro cuando parecía que la defensa podía contener el ataque alajuelense, pero Ariel Rodríguez le hizo un túnel a César Céspedes, para luego con dos enganches frente al área definir con pierna zurda rastrero al palo izquierdo de Ronny Fernández, dando un respiro a los suyos y bajando los ánimos de los locales.



Ese gol precisamente es el que pone hoy grandes dudas en los pronósticos para el partido de vuelta. Por un lado los manudos tienen la confianza de darle vuelta a las serie, haciendo valer su casa, metiendo presión a los sancarleños en su estadio, con su gente. Por otro lado el equipo revelación del torneo, la ADSC, ya sabe lo que es defender un resultado de visitante, aunque los últimos partidos en el Morera Soto han dejando saldos negativos. Un gol de ventaja puede no ser mucho, pero si los toros logran imponer su juego y meterle presión a los alajuelenses, estos podrían entrar en desesperación y cometer errores, más aún tomando en cuenta la inexperiencia de muchos de sus jugadores. Una vez más los de Ciudad Quesada saben que no hay nada que perder y pueden sacar el resultado de visita. La LDA debe proponer desde el principio mostrando todo su arsenal en escena. Nada está escrito, la bola queda picando.



En los últimos días se ha venido hablando sobre el interés de algunos equipos hacia algunos jugadores de la ADSC. Tal y como lo dijo Marcelo Hugo Herrera hace unos días en donde pedía a la prensa y a los dirigentes que no tocaran a sus jugadores sobre este tema en cuanto el campeonato estuviera en juego, también pido que no se toquen estos temas en momentos en donde podrían desestabilizar el camerino norteño, sacando de concentración a los jugadores y metiendo más presión de la cuenta. Luego del torneo, pueden negociar.



Por último me hace gracia y a su vez me causa cierto enojo la polémica desatada en los últimos días con respecto a la reprogramación de los partidos de Pérez Zeledón, primero contra Liberia y ahora contra Saprissa en la otra semifinal. Primero que todo la culpa de todo esto esta en el comité de competición y en la Unafut quienes no han sabido manejar el asunto como es debido, con los huecos en este sentido que hay en el reglamento, tomando decisiones prácticamente arbitrarias. Además de esto, la actitud del gerente del Deportivo Saprissa, Minor Varela en amenazar con no presentarse a la semifinal sino se cumplían los términos solicitados, argumentando haber sido “superlíderes” y mereciendo tener su partido de vuelta un día domingo, para tener una mejor taquilla. Señor Varela, eso que usted argumenta no existe en el reglamento, lo único que merece el superlíder, es cerrar en casa, tanto en la semifinal como en la final, lo demás lo está inventando. Esto fue embarrialar la cancha y ahora el presidente de los del Valle del General, Gílberth Fernández quiere tener su primer partido de semifinal el domingo y no el día de hoy miércoles. Dimes y diretes ocasionados por la falta de organización y legislación. Cuando las cosas no están claras, suceden estas cosas en donde se buscan portillos con tal de favorecer intereses propios. No defiendo a don Gílberth, pero entiendo lo que hace, probando al comité de competición para que quede claro la influencia de los dos equipos grandes en desfavor de los mas humildes, y en total desacuerdo con la actitud de la dirigencia morada, tirando la piedra y escondiendo la mano, atacando a los generaleños cuando los verdaderos culpables son otros. Que quede de experiencia esto para que no vuelva a ocurrir, tapando estos huecos en el reglamento, en cuanto a suspensión de partidos, canchas alternas y reprogramación de partidos. Un ridículo más de nuestro fútbol, luego de las acusaciones de abusos sexuales en la selección sub 17 por parte de un dirigente de la Federación, y la destitución de Gerardo Ureña como técnico de la misma, por razones que se desconocen, posiblemente por no permitir las situaciones anómalas que ocurrían dentro de la Federación.



Editado: El juego que estaba para hoy se jugará el día de mañana jueves, en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, según lo acordado en horas de la noche del día de ayer.

Foto: ADSanCarlos.net

Partido en Descarga Directa:

Teletica Canal 7.

.avi 900kbps.

650 MB.

Torneo Invierno 2008.

Semifinal


Primer Tiempo:

http://www.megaupload.com/?d=IVJLO84Z

Segundo Tiempo:

http://www.megaupload.com/?d=VY2KWHKO

Gracias a olboca