Categorías
Segunda División

El Santos de Guápiles con un pie en Primera

Tuvieron que ir a jugar a La Colonia, debido a que el Ébal Rodríguez está en mantenimiento, su gramilla será también de césped sintético a partir del próximo año (Morera Soto y Carlos Ugalde lo harán de igual forma). El rival era Barrio México, viejo conocido de muchos en la segunda división. en el partido de ida el Sántos había amarrado un empate con lo que lo tenía servido para ganar en casa sin complicación. Pero la falta de definición fue evidente, incluso el argentino Martínez falló un penal en los primeros minutos del partido. Al final el marcador quedó en cero para los dos equipos y se fueron a tiempos extra. Tampoco pudieron romper el empate y fue necesario los lanzamientos de penal. Martínez volvió a fallar el penal, no fue su día, pero Eneas da Conceicao metió el último penal de manera sufrida, ya que el arquero Pablo Quesada del Barrio tuvo el balón casi en sus manos, pero caprichosamente se le fue y el Santos celebra el título del torneo de apertura.
Este trabajo fue dedicado a la afición y muy especialmente a Eliécer Delgado, fallecido en pretemporada en Julio pasado, en un accidente de tránsito a sus 24 años. Delgado fue el último en anotar un gol en primera división, en el empate a 1-1 contra Liberia en el Ébal Rodríguez.
El escenario fue un poco vergonzoso, en un estadio, si se le puede llamar así, no apto para un partido de final de la segunda división, pero el pueblo disfrutó al final y ahora deben superar lo hecho hasta ahora para el torneo de clausura. Si obtienen el título del clausura, volverán a primera división, sino, deberán jugar una final contra el campeón del clausura. De momento tienen un pie en la Primera División. Felicidades a ellos y ojalá que puedan revivir viejas hazañas en el fútbol de la máxima categoría de nuestro país.

Foto: LaExtra