Categorías
Fútbol Nacional Primera Division

Jornada 2: Verano 2008-2009

Lamentablemente la jornada se jugó a “medio palo”, gracias a que algunos equipos ponen sus intereses antes a la selección. El peor de los casos Libería Mía, y el otro la LDA, que jugó contra San Carlos la primera fecha, pero esta vez le tuvo miedo a Heredia.
El domingo a las 11, en el Cuty Monge de Desamparados, San Carlos derrotó con mucha contundencia a los universitarios. En rendimiento, la UCR parece el candidato número 1 a descender. Un equipo desmantelado, en una lucha constante por probar jugadores, no es ni la sombra del buen papel que los llevó a cuartos del final del Verano 2007-2008. Los norteños son una cara opuesta. Mostrando buenos argumentos de cara a este nuevo torneo y superar lo hecho la temporada anterior, hicieron un partido inteligente. El primer tiempo lo intentaron con remates desde fuera del área y con buenas combinaciones por las bandas, sin mucha profundidad pero lograban asustar a Daniel Cambronero, el arquero universitario. En el segundo tiempo San Carlos liquidó el partido primero con bola detenida, por intermedio de Johnny Woodly, aunque al parecer no rozó el balón, pero el referí le dio la anotación. El mismo Woodly pondría el 2-0 con buen pase rastreo por el sector derecho, definiendo a un portero que se había lanzado sobre el delantero, pero este amagó hacia afuera y casi sin ángulo, tiró rastrero, con el balón raspando el primer palo. Ya con una UCR vencida y tirada al ataque sin mayores consecuencias, los toros pusieron el 0-3 con baño de Jair Arroyo. Floja marcación de la defensa local. Cabe desatacar que el arquero sancarleño fue Geovanny Barbosa, ya que JC Arguedas le pasó la factura al Ronny Fernández por la desastroza actuación de la jornada anterior. El muchacho de 23 años hizo un buen partido.

En los otros partidos, Puntarenas se complicó un poco en casa, pero apareció uno de los goleadores del campeonato, Mario Camacho, para anotar dos veces y terminar 2-1, sobre Ramonense. Los poetas son otro de los candidatos al descenso, pero estuvieron a punto de salvar un punto de la difícil visita al puerto. Con la derrota de la UCR y Carmelita, el daño no fue tan significativo, pero el peligro está mas que claro. Kurt Bernand, recuperado de su lesión, realizó una buena labor y se perfila para levantar al puerto esta temporada.
Cartago fue el equipo que mejor lució en esta jornada, con un uniforme y equipo renovado, tienen la categoría casi asegurada, al derrotar por 2-0 a los dirigidos por el exmundialista Ronald Gómez. JL Hernández parece saber lo que hace en la vieja metrópoli, y está mostrando buen fútbol. Cabe destacar a Andrey Campos, un jugador que ya ha pasado por varios equipos en primera, con la suficiente experiencia para ser un líder en el medio campo. Junto a Albán Gómez, oriundo de Osa, fueron los anotadores y figuras de los cartagineses. Alguna gente en San Carlos se siente disgustada con Andrey Campos, pero a mi me gustaría que volviera a jugar algún día con el equipo que lo hizo debutar en primera, y se que en el fondo debe de sentir lo mismo. Andrey Campos ha jugado para San Carlos, Pérez Zeledón, Santos, Heredia, Puntareas y ahora para Cartago.
El último partido fue el Saprissa – Pérez Zeledón, con un estadio que daba miedo por la poca cantidad de público. Los de casa ganaron con cierta comodidad, a pesar de que los goles llegaron al final (en la mal llamada “sapri hora”, aunque los partidos sean de hora y media, entonces no se a que hora se refieren). Lo más destacado fue la peligrosa lesión que tuvo Jewinsson Bennet,t en una jugada donde Alexánder Robinson le pegó con el codo en la parte posterior de su cabeza, sin ocasionarle un corte, pero si una concusión que le ocasionó un desmayo en el camerino, ya que tuvo que ser sustituido por el trauma sufrido. Lo llevaron al hospital, y según muy malas informaciones de la prensa, había sufrido un paro cardiaco, y luego una supuesta operación. Afortunadamente Bennett está fuera de peligro y hoy lunes ha sido dado de alta. Este jugador es un verdadero espectáculo dentro y fuera de la cancha, por lo que hubiera sido una pérdida muy dolorosa para los que disfrutamos de sus partidos y comentarios que ponen calientes los ánimos. Un crack. Ojalá regrese pronto a las canchas.

Foto: Aldía.co.cr

Partidos para descarga, gracias a olboca:

Deportivo Saprissa vrs. Municipal Pérez Zeledón.

Teletica Canal 7.
.avi 850kbps.
575 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 2.

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=YOHOXCRF
http://www.megaupload.com/?d=QNJ5Z300

http://rapidshare.com/files/189950603/SPR-PZ1.avi
http://rapidshare.com/files/190245321/SPR-PZ2.avi

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=R8R9XWCI
http://www.megaupload.com/?d=HEIYHOJQ

Club Sport Cartaginés vrs. Asociación Deportiva Carmelita.

Teletica Canal 7.
.avi 900kbps.
645 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 2

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=V0SG0TFE
http://www.megaupload.com/?d=1R0HD2UC

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=349G4ICW
http://www.megaupload.com/?d=AYJD3ZGV