Categorías
Fútbol Nacional LDA Primera Division

Jornada 4: Verano 2008-2009

La jornada del miércoles, que será regular de ahora en adelante con tanto partido aplazado, nos dejó partidos bastante malos.
El partido más importante lo jugaban los dos líderes de grupo, Cartago y Puntarenas, en el Fello Meza, con resultado final de uno a uno. Partido muy discreto que empezó ganando el equipo local y que al final empatarían los chuchequeros, que incluso se pudieron llevar la victoria. No se hicieron mucho daño y se repartieron puntos. En cuanto a Puntarenas, la nueva administración, cuerpo técnico e incorporación de algunos jugadores y otros que regresaron, están levantando el rendimiento de este equipo. Resalta entre esos Kurt Bernard, que logró llegar a los 100 goles en el futbol nacional, ha puesto mucho orden en el medio campo y está aportando anotaciones. En el caso de Cartago se nota que este año viene con propósitos bien claros, sin tanta presión de años anteriores con respecto al descenso. Habrá que ver cómo responde cuando jueguen contra los equipos llamados grandes de Costa Rica.
En Desamparados se vio un nuevo aburrido partido por parte de Brujas que tiene el peor inicio de temporada. Enfrentaba a San Carlos, equipo que lo dejó fuera de las semifinales del torneo anterior. Empezó ganando Brujas, que había tenido un par de llegadas de peligro anteriormente, pero Ronny Fernández en su regreso a la titularidad estuvo atento. Pero luego de un pase desde el sector derecho hizo que Ricardo Steer anotara de cabeza, ante una desatendida defensa norteña. Es importante ver que el regreso de Paolo Jiménez luego del torneo de la UNCAF, puso un poco mas de movimiento en el medio campo brujo. La ADSC por su parte, necesitaba sacar al menos un punto, principalmente luego de la estrepitosa caída en casa frente a Cartago, y lo consiguieron. Cuando el partido se empezaba a trabar en el final del primer tiempo, llega una recuperación desde medio campo y con un gran remate desde aproximadamente 25 metros Carlos Clark la pegó de derecha para dejarla inalcanzable para el portero Luis Diego Sequeira de Brujas. Uno de los mejores goles del campeonato. Según los comentaristas de Extra TV 42, bueno en realidad de Reynaldo Lewis, el gol de San Carlos fue una chiripa y ni practicando, Clark vuelve a anotar un gol así. Vaya comentarista. Lo de Brujas es preocupante y aburrido, si me preguntan que pasa ahí, diría que la estructura de Brujas está hecha para mantener resultados, echarse atrás, y buscar contragolpes. Mucho jugador con perfil defensivo, y la verdad, un pobre ataque. El proyecto de brujas de la mano de Wright no ha traído los frutos esperados y no sería de sorprenderse si don Mauricio abandona el equipo en cualquier momento. Talvez con la llegada de Allan Alemán, este equipo cambie un poco el libreto ofensivo, sumando al regreso de Pablo Brenes al equipo. A la espera también de Josimar Arias.
En Sabanilla de Montes de Oca, en el peculiar Estadio Ecológico de la UCR, los locales universitarios recibieron a Ramonense, en el partido con mas cosas en juego de la jornada. San Ramón ganó dos a cero, y hasta anoto Petroni. Para la UCR, esto ya huele muy mal, con el Carmelita acechando, San Ramón jugando bien y los pésimos resultados que los acompañan en el presente torneo. Johnny Chávez fue ratificado en el cargo, pero no se descartan separaciones en el plantel. Este equipo sufre la realidad de nuestro futbol, siendo desmantelado constantemente, y lamentablemente no ha podido suplir las bajas que ha tenido en este sentido. Necesitaran más que ponerle ganas para poder sacar esto adelante.
En el Rosabal Cordero, sede alterna de los manudos, la LDA recibió a Carmelita. El partido fue demasiado malo y el resultado fue evidencia de ello. Cero a cero. A pesar del bajo rendimiento, a los Carmelos les llega de perlas este empate. Lo de la LDA es ya preocupante, y al parecer hay problemas en el camerino. Renovaciones pendiendo de un hilo y hay demasiada presión sobre Marcelo Herrera. Habrá que esperar a ver si Alajuelense levanta el ritmo.
En Pérez Zeledón, los locales esperaban jugar el miércoles en la noche su partido. El fuerte temporal que afectó a nuestro país la semana pasada no permitió la realización del mismo. Varias latas del techo del estadio se desprendieron y el fluido eléctrico se vio obstruido. Debido a esto debieron jugar el jueves. Los visitantes de Herediano se pusieron al frente, pero los generaleños dieron vuelta al resultado para ganar por dos a uno. Hubo chances para ambos equipos pero la falta de definición dejo el resultado así. Heredia sigue igual, con mucha irregularidad, mientras que los de PZ van a paso lento pero seguro en busca de la clasificación.
Este fin de semana hubo de nuevo jornada incompleta. En breve la reseña.

Foto: ADSanCarlos.net

Partidos en Descarga Directa:

Liga Deportiva Alajuelense vrs. Asociación Deportiva Carmelita.

Repretel Canal 11.
.avi 825 kbps.
590 MB (Baja Calidad).

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=VCMS0E8Y
2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=ONNCVINF