Categorías
LDA Primera Division

Jornada 5: Verano 2008-2009

En San Ramón, los locales recibieron a la LDA. Una bonita definición de Alejandro Sequeira liquidó a los manudos. Los dirigidos por Herrera jugaron el peor partido que se les ha visto en la presente temporada con lo que demuestran una vez mas el bajo rendimiento de este comienzo de temporada. En el torneo anterior también tuvieron problemas al inicio, pero a diferencia de aquel entonces, había menos presión, esperando dejar progresar el proyecto del argentino Herrera. Ahora la presión es mayor y además de esto ya están saliendo a la prensa los problemas internos. El popeye se nota inquieto y jugadores como Cristian Montero que esta pidiendo un aumento, que por cierto lo pide en momentos en donde no esta mostrando un nivel muy alto de juego, pueden desestabilizar el camerino alajuelense. Estos pequeños detalles ya no son tan insignificantes y sumando al juego tan pobre, empieza a desesperar a los aficionados.
Algo curioso es que San Ramón le ganó a Saprissa y LDA por uno a cero, los dos goles convertidos por el exsaprissista Alejandro Sequeira. Este delantero es un caso curioso en nuestro fútbol, porque la verdad no para de hacer goles, pero lo que siempre se le reclama es su poca participación en posiciones defensivas, poco pivoteo y lo mas evidente, poco derroche físico. Esta claro que su contextura siempre ha sido ancha, pero no se le puede quitar el hecho de que convierte una muy buena cantidad de goles, muchos de ellos de gran calibre. Problemas personales lo alejaron de las canchas por mucho tiempo, ya que llegaron a afectar su rendimiento. Según sus palabras, con la ayuda de Dios ha logrado poner orden en su vida. Los Ramonenses vienen jugando buen fútbol, ayudado por el buen nivel de Warren Granados, otro caso extraño de nuestro fútbol, y el regreso al equipo poeta de Sergio Morales, después de su extensa estadía en tierras chapinas. A pesar de su edad, a Morales aún se le ven buenos movimientos. Mucho orden, garra ponen a Ramonense en buena posición para salvarse del descenso.
En el Lito Pérez, Puntarenas recibió a la UCR. El partido no mostró nada nuevo con respecto a las jornadas anteriores. Puntarenas con paso firme en este torneo, imponiendo respeto en su campo, y los universitarios hundidos en el sótano, ahora empatados en puntos en la tabla acumulada por el descenso junto con Carmelita. Puntarenas juega bien, con el tradicional estilo chuchequero de presión en el medio campo y fortaleza en ataque. Veremos si mantienen este ritmo. Por cierto el tercer gol de Puntarenas, en el doblete de Kurt Bernard, un golazo, con su pierna menos hábil.
A propósito del descenso, en Santa Bárbara los Carmelos consiguieron una victoria importantísima, en un partido muy cerrado y en su mayor parte aburrido, ya me siento majadero repitiendo esta palabra al lado de los partidos de Brujas, pero no se puede tapar la realidad. El gol, bonito de tiro libre. Con polémica incluida aunque es evidente que la falta de Berny Wright, hermano de técnico de Brujas, era de expulsión directa. De la falta vino el gol. En el medio tiempo hubo una situación extraña con dos jugadores expulsados, por razones poco claras. Luego hubo otro expulsado, el de siempre, Mauricio Wright. Con respecto a Berny Wright, a mi criterio es junto Berny Peña, los dos defensores más sucios que han tenido este equipo, y parte de la legión del mal de nuestro fútbol. Gracias a defensas como estos, los partidos son un bostezo, con mas emociones por faltas violentas que por buen fútbol. Del lado de los carmelos, de la mano de Ronald Gómez han logrado levantar la moral, y devolviendo la confianza al equipo. Ya no son el rival ridículo del torneo anterior y están poniendo mucha presión al equipo de la UCR y San Ramón en la lucha por no descender. Al lado de la bala, está como asistente técnico el profe Bustos, hermano del Julio César Bustos de Zona Técnica, a quién se le recuerda por su paso también por canal 7, allá por el año 2001 junto a Cristian Mora y Cristian Sandoval.
Como es de costumbre en la parte baja de la tabla se verán partidos cargados de emoción.

Ayer Lunes, en el Carlos Ugalde, por tercera vez en este torneo, los locales dejaron ir puntos importantes. Pérez Zeledón se paró bien y sorprendió al inicio. Parece que la defensa sancarleña sale dormida a los partidos y a los 5 minutos cayó el gol de Lara. El técnico J. C. Arguedas debió realizar a los 25 muntos un cambio, Mungío por Jair Arroyo, para meter presión en ofensiva. El cambio funcionó bien y San Carlos estaba muy cerca del empate. Sin embargo, el gol fue producto de un error defensivo del equipo visitante, con un empujón tonto sobre Berny Solórzano. El penal lo transformó en gol Johnny Woodly, goleador del campeonato. En el segundo tiempo hubieron menos chances de gol para los dos equipos. Los generaleños aguantaron e intentaron algunos contragolpes. Por su parte los toros del norte no tuvieron la suficiente convicción para lograr el gol de la victoria. Los ataques se volvieron ya desordenados con cierta desesperación, pero lastimosamente el gol no llegó. Un empate que no pone alerta roja, pero deja en claro que en este torneo se deberá trabajar más duro para poder levantar el ritmo. En este momento el equipo no está psicológicamente tan fuerte como el torneo anterior. Aún así faltan muchos partido y el regreso de Álvaro Sánchez puede levantar el rendimiento en general. Otro punto que quiero destacar, a mi criterio personal, es que los partidos en lunes son un error. Los viernes menos. Según la Junta Directiva, la cantidad de gente que asiste los lunes es mayor. Yo prefiero los partidos los sábados en la noche.

Foto: ADSanCarlos.net

Partidos en Descarga Directa:

Asociación Deportiva Ramonense vrs. Liga Deportiva Alajuelense.

Extra TV Canal 42.
.avi 875 kbps.
490 MB (Baja Calidad).

Primer Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=76TB6VNJ
Segunto Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=ZQ1CQ25I

Asociación Deportiva Carmelita vrs. Brujas Futbol Club.

Repretel Canal 6.
.avi 800 kbps.
600 MB (Baja Calidad).

Primer Tiempo: http://www.megaupload.com/?d=E1OIVN5F
Segundo Tiempo: Subiendo…