Categorías
Fútbol Nacional LDA Primera Division

Jornada 2: Verano 2008-2009 (Reposición)

El mismo presidente dice que ve difícil llegar de nuevo a la final. El momento que vive la LDA en lo deportivo no podía ser peor. A mi criterio ese proceso se cayó hace rato y los últimos resultados inclinan la balanza a favor de la destitución de Marcelo Herrera. La presión mediática y de los aficionados es para tomar en cuenta. La falta de disponibilidad de jugadores, bajo rendimiento de otros y para colmos jugar lejos del Morera Soto, son algunos de los factores externos que podrían mantener al cuerpo técnico actual al mando durante el resto del torneo. Digamos que una excusa.
Escribe Gaetano Pandolfo algo interesante en su columna de hoy, acerca si la clasificación de la Liga a la final del torneo anterior fue en realidad algo perjudicial para la institución manuda. Dados los resultados actuales es fácil decir que tiene razón. Esa victoria contra Saprissa en el partido de ida tapó las deficiencias que luego fueron desnudadas en el partido de vuelta.
El próximo clásico, que aparentemente se jugará el 8 de marzo, puede tener consecuencias importantes en la LDA. Se jugará en el Rosabal Cordero y como pinta la cosa, no hay mucho positivismo a favor de los de “casa”.
Si tomamos en cuenta que no se puede medir el proceso en un torneo corto, pero si observamos el rendimiento del equipo desde que inicio el torneo de invierno 2008-2009, hasta la actual fecha casi 8 del verano 2008-2009 no hay mucha mejoría. En lo económico las cosas parecen marchar de mejor forma, además de proyectos importantes en camino, pero en lo meramente deportivo hay mucho desequilibrio. Veremos si la Junta Directiva tendrá la paciencia necesaria para aguantar los malos resultados o por el contrario, como ha pasado en los últimos años, habrá cambio de entrenador en medio torneo.
Ya se empieza a ver el efecto Furtado en el equipo florense, con ese golazo del miércoles levanta el ánimo a los aficionados florenses y llena de confianza al jugador. Ojo que esto se puede convertir en una lucha Furtado – Saborío para el partido del próximo 28 de Marzo en el Azteca.
El otro partido de reposición de la jornada 2 Brujas y Liberia empataron, de nuevo con poco fútbol. Wright está un poco molesto con algunos entrenadores que se han empezado a acercar a los partidos de Brujas, ofreciendo sus servicios como reemplazantes del actual DT. Me parece que tiene razón y hay que tener ética profesional. Por otra parte Liberia saca un buen punto y Brujas continúa con la presión al tope. Este domingo a las 11:00 el Brujas FC recibe a Cartago, en lo que creo será la mejor asistencia del torneo en ese estadio. Pinta para un buen partido, veremos si en efecto cumplirá con las expectativas.

Les dejo los dos partidos de reposición de la jornada 2 para descargar.
Liga Deportiva Alajuelense vrs. Club Sport Herediano.

Repretel Canal 11.
.avi 850 kbps.
565 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 2


1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=1UQAE004
http://www.megaupload.com/?d=J2RFC8VA

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=WQ7DW5UO

Brujas Futbol Club vrs. Liberia Mía.

Extra TV Canal 42.
.avi 850 kbps.
520 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 2 (Reposición)

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=YWLQKNAH
2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=XHGY3C3J

Editado: El gol de Furtado gracias a Jaguar del Platanar

Foto: Aldía.co.cr