Categorías
Fútbol Nacional LDA Primera Division

Jornada 8: Verano 2008-2009

Con esta derrota de la liga, compromete bastante sus aspiraciones por clasificar a la ronda final. No dudo que los de Alajuela vayan a levantar el ritmo, pero teniendo en cuenta la posición actual en la tabla, y el buen trabajo que vienen realizando otros equipos, es bastante complicado que puedan lograr la clasificación. El cuerpo técnico del equipo sabía perfectamente que esto podía pasar, pero no se imaginaron que llegaría a estas alturas del torneo. Ahí me parece que han afectado algunos factores externos. Iba a continuar con un comentario sobre esto pero me extendí demasiado y prefiero colocarlo en otro post para el día de mañana, a propósito del juego Libera – LDA. Por su parte los de la UCR lograron el mejor resultado de toda la temporada, sacándole ya 6 puntos a la Asociación Deportiva Carmelita. Precisamente los del Carmen, estuvieron muy cerca de sacar el resultado en Heredia, pero una jugada un poco falta de concentración ocasionó el penal que les dio la victoria a los heredianos. Está bien que la jugada no fue un penal tan evidente, pero definitivamente esa no es manera de marcar dentro del área. Los de Chope jugaron un partido que creyeron sería menos complicado, pero el buen trabajo del medio campo Carmelo complicó demasiado las aspiraciones heredianas. El gol de penal es suficiente para llegar al primer lugar del torneo. Es gracioso como los ánimos de una afición y un equipo cambian de un partido a otro. Ahora Heredia se ve con equipo para grandes cosas.
No tuve la oportunidad de ver completo el partido Saprissa y San Carlos (espero verlo hoy en la noche gracias a las descargas directas), pero por lo que vi del primer tiempo y los resúmenes, la victoria por parte de los morados fue justa. El marcador pudo haber sido 3-1 perfectamente. Pero Saprissa sigue con problemas con los goles, además de la gran actuación del portero Ronny Fernández. También hay que tomar en cuenta el buen trabajo como siempre de Munguío y de Ruíz, un muchacho de 23 años oriundo de Guatuso que viene haciendo bien las cosas en el equipo norteño. En cuanto a Saprissa veo jugadores como Armando Alonso y Alejandro Alpízar con un nivel un poco bajo de rendimiento. De hecho todos los delanteros no parecen andar muy acertados de cara al marco. No dudo de que haya cambios la próxima temporada en la delantera morada. Tal vez el regreso de Ever Alfaro. La verdad falta bastante para especular sobre eso. Lo cierto del caso es que llegan en un nivel aceptable para ganarle de nuevo a la LDA en el clásico del próximo fin de semana en el Rosabal Cordero de Heredia, en donde la liga será casa.
Con respecto a la ADSC, ya están muy reducidas las posibilidades para la clasificación, mientras que la partida de Woodly y Sánchez a China y a una prueba con el FC Dallas respectivamente, hacen preveer que el rendimiento será muy difícil de levantar. Ahora a Juan Carlos Arguedas le toca reorganizar el esquema táctico, más que todo en la parte ofensiva, buscando lo mejor de lo que se tiene actualmente. También dadas las posibilidades actuales, no estaría de más darles oportunidad a algunos de los muchachos del alto rendimiento. Resignarse y preparar el equipo para la próxima temporada parece ser una opción razonable.

Veo a San Ramón entrando como en estado de sobre confianza, lo cual es muy peligroso tomando en cuenta ejemplos de equipos como Santos que cayeron en un bache repentino del cual no pudieron salir. Cartago sigue arañando puntos a como puede, haciendo una buena labor en Desamparados sacó un punto importante. De Brujas mejor no hablar, ya que ni la suerte los acompaña, por así decirlo, porque ese penal de Osman López dio pena ajena.
Pérez Zeledón sacó un partido importantísimo en casa y se asegura la estadía en los primeros puestos. Estos parecen tener siempre bien claro lo que deben hacer para clasificar.

Foto: DiarioExtra

Descargas Directas (gracias a olboca)

Deportivo Saprissa vrs. Asociación Deportiva San Carlos.

Teletica Canal 7.
.avi 850 kbps.
575 MB (Baja Calidad).

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=G5AJYV9R

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=FD9LWCKG

Universidad de Costa Rica vrs. Liga Deportiva Alajuelense.

Repretel Canal 6.
.avi 850 kbps.
610 MB (Baja Calidad).

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=TQJ4GYBA

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=42BE2HZI