Categorías
Uncategorized

Galliani Sotela

Lo de Mario Galliani Sotela en el fútbol de nuestro país ya va mereciendo otro comentario. Me imaginaba que este señor tenía bastante poder dentro de la gerencia herediana pero jamás pensé que tenía tanto. Por ser hijo de la mayor accionista del club, una señora que no sabe nada de fútbol que obviamente fue influenciada por su hijo para asumir las cuentas del equipo, podíamos irnos dándonos cuenta del panorama que se venía para Heredia. Pero en lo personal me sorprendí de la forma tan fuerte y directa en la que habló Paulo Wanchope. No ser si pequé de ingenuidad en ese sentido. Chope dijo adiós a la dirección técnica de los rojiamarillos el pasado martes pero parece que era algo que ya tenía en mente desde hace días. Intentó revertir su decisión a través de los buenos resultados que venia obteniendo. Intentó en otras palabras callar bocas. La cuestión es que los dirigentes heredianos a los cuales Paulo tenia que responder, constantemente le metían presión diciéndole que a Sotela no le gustaba como estaban jugando, que a Don Mario estaba exigiendo y cuando pidió conversar con él, le dijeron que eran simplemente órdenes de arriba y que no había nada que hablar. Por eso le pongo el apodo de Galliani, le iba a poner Berlusconi pero Sotela no tiene puestos políticos, no sé si financiará campañas pero hasta ahí. Al menos él cree que es como Adriano Galliani o algo así. Una persona que quiere imponer sus intereses sin importar si le pasa por encima a las leyes del fútbol y normas de ética que deben regir en cualquier campo. Las cosas que ha venido haciendo Liberia es una prueba de ello.

El asunto no solo termina ahí, sino que Paulo Wanchope también habló de amenazas hacia los jugadores con respecto a su contrato. Lo cual lo enojó aún más y me parece otro gran error de la dirigencia herediana. El team florense ha vivido momentos difíciles en los últimos tiempos y este se parece muy poco a uno de esos momentos. De hecho me parece el único equipo en la actualidad con mayores posibilidades de arrebatarle el titulo al Deportivo Saprissa. El trabajo que venía realizando Chope era serio, inteligente y con buena química con los jugadores. Lamentablemente no con la dirigencia. Ahora las riendas las asumirá uno que ya tiene historia en el club, Ronald el macho Mora. Vamos a ver como le va llevando las riendas de un equipo muy diferente al que tuvo hace cinco anos.

Total respeto hacia Wanchope por decir las cosas de frente al público, y sin tapujos hacia los dirigentes, los cuales nunca los respaldaron como debían. Ahora el exmundialista seguirá con su preparación profesional, en Inglaterra, esperando seguir con su carrera como técnico. Total reproche hacia la dirigencia herediana y especialmente hacia Mario Sotela, el que dice que Sharon Stone es una mujer totalmente normal, por mafioso y llenar el fútbol de suciedad, y a Carlos Salas y Jorge Blen por tratar de manejar un club de fútbol de una manera incorrecta como si fuera una empresa de manufactura. Ojala que el dinero que pone Sotela no sea también sucio porque ahí la cosa se pone aun más fea.