Categorías
Fútbol Nacional LDA

Jornada 10: Verano 2008-2009


(Gustavo Murillo 12 y Alejandro Valverde 28, dos sub-20 que actuaron ayer para San Carlos)

El partido entre Saprissa y Carmelita fue un interesante choque, en donde José Francisco Porras fue recibido con vitoreos y cánticos, algo poco visto en nuestro fútbol y que demuestra el cariño que guarda la afición morada hacia su exarquero. Además de esto Porritas tuvo un buen partido, sobresaliendo en varias jugadas de peligro, que esta vez no fueron tantas para Saprissa como en otros partidos. Al final los aficionados saprissistas no salieron contentos del estadio, incluso silbaron a los jugadores en los minutos finales. Ronald Gómez supo manejar el juego en cierta forma, con un equipo tan limitado pero que en una jugada a balón parado, logró el gol del empate en un descuido increíble de la defensa local, y que el debutante, Bryan López con el numero 10 en su espalda aprovechó para anotar. Para Saprissa este resultado no tiene mayores repercusiones mientras que para Carmelita es un buen punto que además sirve para levantar el ánimo y la confianza.

Liberia el mismo sábado se deshizo de Cartago en el Edgardo Baltodano Briceño. Parece que esta temporada el equipo pampero ha logrado montar un interesante conjunto ofensivo. Mientras que en la defensa, a pesar de que ha tenido problemas en algunos partidos, cuando logra colocar a su línea titular, luce difícil de traspasar. Cartago baja algunos puestos en la tabla, pero parecieran altibajos normales. La hora de la verdad para los de la vieja metrópoli viene en los partidos de vuelta contra los rivales de grupo.

Brujas está empezando a dibujar una curva ascendente en su rendimiento. Dominó a la Liga de principio a fin, con mas oportunidades en el segundo tiempo, que pudieron haber significado mas goles. Pero el mal partido de los manudos hizo que el trabajo de los locales se viera facilitado en gran medida. Las ausencias por sanción y lesión de jugadores alajuelenses se notó demasiado en el planteamiento con un lamentable bajo rendimiento. Los dos goles de Brujas fueron producto de dos errores en salida por parte del equipo erizo, que aprovecharon bien los locales. Como había apuntado anteriormente, la liga tiene pocas posibilidades de clasificar, pero que debería tomar las cosas con calma y analizar lo mejor para el futuro, porque para el presente es poco lo que se puede hacer.

A las 11 de la mañana nos hicimos presentes al Carlos Ugalde con un fuerte sol que hubo en Ciudad Quesada, para ver el partido San Carlos contra San Ramón. Llegó una buena cantidad de aficionados ramonenses que alentaron a su equipo de principio a fin. Los aficionados sancarleños fueron llegando poco a poco hasta logran una aceptable asistencia. El partido tuvo suficientes oportunidades como para haber sido un resultado con goles para los dos equipos, pero las defensas estuvieron atinadas, en el caso de los locales también se vio cierta impotencia de cara al marco, principalmente en momentos en los que el partido se tornaba mas trabado. Creo que San Ramón llego a efectuar un partido para sacar un empate, arriesgando lo menos posible, perdiendo tiempo cuando sintieron mas presión y al final lograron su objetivo. Para los toros, se noto que Álvaro Sánchez anda a destiempo con el resto de sus compañeros (ha perdido algunos entrenamientos por el viaje a Brasil), falta juego de conjunto, y el ataque constantemente se desordena y confunde. San Carlos es otro de los equipos con mínimas opciones para pasar de ronda. Quisiera pensar que los locales jugaron mejor y merecieron la victoria, pero definitivamente no hubo claridad en la mayor parte del partido y la superioridad fue realmente mínima. Es increíble lo mucho que ha cambiado el equipo desde la temporada pasada, en nombres y en rendimiento. A pesar de todos los problemas creo que el nivel de juego en casa va a mejorar. De visita los argumentos parecen muy reducidos.

Los otros dos partidos tienen poco que destacar. En el de Heredia, sigue Furtado anotando, esta vez un buen gol de cabeza que le dio la victoria a los heredianos. Macho Mora empieza con victoria. En Pérez Zeledón los locales resolvieron el partido con un regalo del referí, que les concedió un penal en el final del partido contra los universitarios.

Foto: ADSanCarlos.net

Partidos en Descarga Directa gracias a olboca

Brujas Futbol Club vrs. Liga Deportiva Alajuelense.

Extra TV Canal 42.
.avi 850kbps.
430 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 10

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=KR7CIUWN

2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=UDHOEGB4

Asociación Deportiva San Carlos vrs. Asociación Deportiva Ramonense.

Teletica Canal 7.
.avi 850kbps.
625 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 10

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=JLNPKGXD
http://www.megaupload.com/?d=N4FSKIUW

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=PS7GTMNC
http://www.megaupload.com/?d=ODN17V5M