Categorías
Fútbol Nacional

Jornada 5: Verano 2008-2009 (Reposición)

El partido de Saprissa y Cartago me parece que empezó bien, con un bonito ambiente en la gradería pero poco a poco el partido empezó a perder fuerza. Cuando Saprissa estuvo en busca del empate se vivieron los momentos más emocionantes. Cartago no pudo concretar los contragolpes, y luego llegó el empate en un gran gol de cabeza por parte de Victor Cordero. El gol de Cartago, bueno casi un blooper por parte de Keylor Navas, pero aparentemente Arriola estaba en posición prohibida. Lo que me parece es que un defensor de Saprissa toca el balón antes. De todas formas la jugada fue complicada y al final terminó en gol. Me parece que no hubo falta, de cierta forma Navas se confió, aunque hay un pequeño empujón u obstrucción. Pero también creo que Navas pudo haber hecho mucho más.
A mi me parece que en Saprissa menosprecian el trabajo de Michael Barrantes. Me parece un jugador con gran talento, excelente control de balón. Se desperdicia su juego en la posición de lateral. En Saprissa esa posición ha sido una incógnita desde la lamentable deficiencia cardiaca de JB Ezquivel. Ayer Barrantes salió de cambio por A. Alpízar. Me parece que el cambio debió ser por Arrieta, que en cada partido que pasa, demuestra que su papel en el equipo es bastante discreto. César Elizondo por el contrario, es un jugador que poco a poco va tomando protagonismo. Wálter Centeno pasa encima de él reclamando y aconsejando. Le ha costado mucho a Elizondo, teniendo en cuenta que se quedó fuera del mundial sub-20 2007, pero parece que está encontrando un lugar.
Con la salida de Celso Borges, la no llegada de J.L. López, la posición de mediocampista se abre para Paniagua. Me gustaría que Jeastin regrese a Barrantes a esa posición.

Algo curioso es que dos de los porteros de la Selección Nacional tuvieron problemas el día de ayer. En el de Heredia, en un tiro libre donde DeLemos salió para tomar el balón en el aire, de cierta forma se confió y la bola le rebota en las manos quedando a disposición de nadie en el área, de ahí aprovechó Liberia para poner el 2-2 transitorio.
El Hattrick de Andy Herron es digno de destacar. A pesar de que no hizo un partido deslumbrante, tuvo una eficiencia extraordinaria. Macho Mora probó una 4-3-3, al igual que lo hacía Chope. El cambio de Furtado fue por Briceño, por lo que mantuvo la táctica. Cristian Blanco estuvo con total libertad, delante de Acosta y Montoya. Los tres para mi gusto lo hicieron muy bien. Especialmente Blanco. Este muchacho cuando quiere hace cosas que llaman la atención.
Por otra parte Liberia sigue con problemas en defensa. Muchas desatenciones y le cuesta mantener su portería en cero. En ataque hombres como Nuñez y Allen Guevara, se entienden muy bien por lo que siempre crean peligro. La presencia del uruguayo Cancela le da también una buena posesión de balón. Hay que ponerle atención a Guevara, tiene talento, ojalá haga un buen papel en el mundial juvenil.

Foto: Nacion.com

Descargas Directa (olboca)

Club Sport Cartaginés vrs. Deportivo Saprissa.

Teletica Canal 7.
.avi 850kbps.
610 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 5 (Juego de Reposición)

1ra. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=90PR7071
http://www.megaupload.com/?d=RFLJ5XPB

2da. mitad:
http://www.megaupload.com/?d=YAD55SYZ
http://www.megaupload.com/?d=65JR59AS