Categorías
LDA Primera Division

Jornada 11: Verano 2008-2009

Antes de empezar la cuenta regresiva a la doble jornada eliminatoria mundialista, el fin de semana se vivieron encuentros interesantes de la fecha 11. Recordemos que esta jornada empezó el día jueves con la victoria del Puntarenas FC sobre la Asociación Deportiva San Carlos. Este partido fue el último de Álvaro Sánchez con la camiseta de los toros del norte, antes de su partida hacia la ciudad de Dallas para incorporarse al FCD. Anotó uno de los dos goles de San Carlos. Espero que le vaya muy bien en su nuevo equipo al cual irá en condición de préstamo por toda la temporada de la MLS 2009.

De los hechos importantes de la jornada incompleta, se destaca la derrota de Carmelita de visita en San Ramón, lo cual practicamente sentencia las posibilidades de salvar la categoría para los carmelos. Esto porque además de la derrota, su más próximo rival en la tabla, la UCR, ganó en casa frente a Liberia Mía. Primero lo de los carmelos es lamentable, ya que es un equipo que trabaja con las uñas pero de gran forma, tanto en primera división como en sus ligas menores, además de contar con jugadores futuribles interesantes actualmente, como Maikol Ortíz y Bryan López. El trabajo de Rónald Gómez ha sido bueno, pero la balanza ya estaba muy inclinada en su contra. Si bien es cierto estuvieron a punto de lograr el objetivo, el rendimiento ascendente de la UCR complicó sus aspiraciones. Por su parte los de la UCR han conseguido victorias importantísimas contra Cartago, LDA y ahora contra Liberia, dejándolos con 9 puntos que los alejan de Carmelita.

San Ramón de excelente torneo sigue en paso firme, tuvo un desliz hace unas jornadas, pero ha sabido reponerse y sacar puntos importantes de visita, y haciendo respetar su localía. Están a un paso de lograr la clasificación. Enhorabuena.

También a pesar de que la LDA no consiguió la victoria sobre PZ, en un partido por cierto un poco deslucido, me alegra mucho ver como Diego Estrada y Marco Ureña está recibiendo el apoyo del técnico y de la afición. Estos dos muchachos fueron pilares de la selección sub-20 que consiguieron el boleto a Egipto. Espero que en el mundial puedan desempeñar un gran papel y también puedan devolver esa confianza con buenas actuaciones en su club. La LDA, a pesar de todo, tiene en sus filas jugadores para rato. Lamentablemente para algunos la oportunidad de mostrarse en Primera no ha llegado en el mejor momento futbolístico de los manudos, por lo que la presión los puede afectar considerablemente, pero esto también sirve para formar carácter. También la directiva informó que no harán más contrataciones de extranjeros. Lo más importante de esto es no gastar dinero innecesario. En Costa Rica hay material como para suplir los puestos, y a un precio menor.

Fotos: ADSanCarlos.net y FC Dallas Blog

Descarga Directa gracias a olboca

Liga Deportiva Alajuelense vrs. Municipal Pérez Zeledón.

Repretel Canal 6.
.avi 850kbps.
620 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 11

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=62VHOBDB

2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=08OLC85H