Categorías
Eliminatorias Fútbol Internacional Mundial 2010

Hexagonal Sudáfrica 2010: Jornada 2

Es complicado hablar cuando se pierde porque la mayoría de veces que se pierde es porque se hicieron muchas cosas mal. Como el sábado. Igual cuando se gana se pueden cometer errores pero quedan eclipsados por las cosas buenas. En fin, hacer un resumen de los fallos que se cometieron probablemente nos alcanzaría para un par de páginas. Lo más importante es poner los pies en la tierra, darse cuenta de lo mucho que hay que trabajar y esforzarse para poder llegar a otra Copa del Mundo. Había optimismo dentro del grupo, no arrogancia como muchos querían ponerlo, y se notó en las caras de los jugadores luego del partido. Pero Kenton lo sabe, y lo saben ahora los jugadores que el partido crucial es este miércoles. Lo del partido en México no debe bajar los ánimos, pero si una larga lista de cosas por mejorar de cara a los próximos partidos.

Contra México hay que jugar casi perfecto para poder sacar un buen resultado. Nomas empezar el partido se pierde un balón en un mal pase (Junior Díaz), y si no es por la intervención de Granados en menos de un minuto hubiéramos tenido el marcador en contra. Otro error terminó en el primer gol de México. De un momento a otro la estrategia se viene abajo. En 20 minutos. Un momento de descoordinación y despiste se trae el partido abajo. La pelota la pasa mal Junior a Fernández que se la roban, la pelota queda en medio campo, la subida de México fue rápida y el achique tico infructuoso. No hubo respuesta. Para terminar de ajustar, ese penal bastante dudoso. Aunque el referí estuvo flojo, también perdonó en algunas jugadas a los costarricenses. De todas formas ese segundo gol se trajo el ánimo abajo. México aprovechó un despiste para anotar y luego controló el partido. Luego les cayó el penal y con ello la tranquilidad.
A muchos nos sorprendió la formación inicial. Con la lamentable ausencia de Ledezma y Centeno, había que estructurar algo diferente en ataque.

Granados y Celso no pudieron sacar la tarea. Ruiz se echó atrás a recoger balones intentando el pase largo, muchos se le fueron muy largos, y también penetrar por el centro. Empezó bien pero luego se fue diluyendo. Furtado quedó aislado del medio campo, mientras que Sunsing y Rojas pasaron muy desapercibidos. La estrategia pudo haber funcionado, pero no fue así, son cosas del fútbol y hay que saber perder. No se puede hacer tanto drama.
No hay mal que por bien no venga, y esta derrota deja muchas enseñanzas para lo que resta de la eliminatoria.

El Salvador casi logra una hazaña pero al final cedieron la ventaja y terminaron empatando. Podrían venir mas golpeados ellos tanto anímica como físicamente. Ese partido que le hizo El Salvador a USA debe servir de ejemplo para demostrar que no será un rival para nada fácil como muchos quieren ponerlo. Los salvadoreños mostraron que pueden hacerle daño a la mejor defensa y lograron crear mucho peligro a los norteamericanos. Quintanilla no va estar, eso es favorable para los ticos, tampoco estará el nica Shawn Martin, por lesión. Una pieza muy importante en ofensiva y otra en defensa.

Yo espero que la afición costarricense responda este miércoles y lejos de desanimarse apoyen de lleno el trabajo. La presión que ejerce el Ricardo Saprissa cuando la afición alienta siempre es fundamental. Este equipo salvadoreño cuando se desordena, cuando ya tiene el marcador adverso, se puede convertir en un desastre. Lo demostraron en la UNCAF. Veremos si los muchachos son capaces de romper la defensa salvadoreña, que de seguro será una doble línea de cuatro, y lograr ganar los tres puntos tan importantes. Espero que los seleccionados muestren carácter y puedan sacar esto adelante contundentemente. La sele contra la selecta.

Foto: Fifa.com

Partido en Descarga Directa:
Transmisión Telemundo
Estadio Azteca
28/03/09

Gracias a bonilla820

http://www.mediafire.com/?sharekey=d57b3a756002abe57f7ec40ada4772a632e15d19ff905b2fc95965eaa7bc68bc