Categorías
Fútbol Nacional Primera Division

Torneo de Verano 2008-2009: Jornada 14

Ya tenemos un panorama mas claro acerca de los posibles enfrentamientos en la segunda fase. En esta jornada no hubo muchas sorpresas con respecto a lo acontecido en las últimas jornadas.
El tema mas tocado en la semana es el de LDA. Sin duda alguna es una gran decepción para los aficionados y por supuesto también para junta directiva, cuerpo técnico y jugadores. Acerca de esto se puede hablar mucho, pero prefiero profundizar en un post aparte. Sobre el partido en realidad los jóvenes mostraron buen futbol, especialmente dos que ya hemos nombrado aquí, Diego Estrada y Marco Ureña, pero que ni siquiera las buenas combinaciones pudieron evitar la derrota de su equipo. Con un poco de suerte y coraje, Liberia supo darle vuelta al partido y ganarlo. Especial mención de Michael Umaña.

A Marcelo Herrera la temporada pasada le dieron un equipo completamente desmantelado en su columna vertebral, y gracias al orgullo de sus jugadores lograron cortar una racha de 20 partidos contra Saprissa y por poco se llevan el titulo. En esta temporada las cosas cayeron por su propio peso y no aguantaron el ritmo de un torneo. Los discursos parecen empezar a cambiar, y lo que nos damos cuenta ahora es que la LDA lo que ha estado haciendo no es un proceso, sino un recorte de gastos. Acerca de esto veremos otro día.

El otro tema importante es el gran nivel del Club Sport Herediano. Claramente vemos que es el mismo equipo que manejo Wanchope, pero al que le han insertado un poco de fortaleza mental y anímica con la llegada del macho. Personalmente le puse la ficha a este equipo desde inicio de torneo, porque Wanchope formo un cuadro ordenado y luchador, pero que es preferible guardar las apuestas porque ya han pasado mejores equipos que el actual Herediano, pero que al final han perecido en el intento. La estructura táctica me parece que tampoco ha cambiado mucho. El 4-3-3 sigue siendo la preferida para derrotar a los rivales. Además de que están apareciendo figuras en este herediano en el mejor momento, justo cuando se debe definir. Veremos si esta escuadra podrá detener el maleficio de más de 16 años sin obtener un titulo.

El domingo me hice presente al Carlos Ugalde en donde me lleve la grata sorpresa de ver a una gran cantidad de jóvenes provenientes de la cantera sancarleña que lograron imponer un buen nivel de juego para vencer al equipo generaleño. Si bien es cierto ya no hay chances de clasificar, los muchachos dieron su máximo esfuerzo para obtener el resultado favorable. Varios de estos jóvenes participaran en la final nacional de alto rendimiento, al ser ganadores del torneo apertura, a la espera del campeón del torneo clausura del cual ya fueron eliminados. Estaremos al tanto.

Otro aspecto sobresaliente del final del campeonato es el desenlace en la parte baja. La UCR volvió a perder en casa frente al Saprissa. Ni aletazos de ahogado se le ven a los universitarios. Me parece que se salvaran mas por lo difícil que lo tiene Carmelita, que por merito propio. Precisamente los carmelos son los que se les ve mas coraje y deseos de salvación, pero el destino parece ya haber trazado un camino. Brujas fue superior, otro de los que se perfila bien para el final, y los derroto en casa.

Foto: DiarioExtra.com

Descargas: Gracias a Olboca

LDA-Liberia

Descarga Directa / Download:

Repretel Canal 6.
.avi 850kbps.
600 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 14

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=1A0YSC3P
2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=4TMCYPFH

UCR – Saprissa

Descarga Directa / Download:

Repretel Canal 6.
.avi 850kbps.
595 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 14

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=AT33PRBS
2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=NBOOMXA8

Club Sport Herediano vrs. Club Sport Cartaginés.

Descarga Directa / Download:

Repretel Canal 6.
.avi 850kbps.
610 MB (Baja Calidad).
Torneo Verano 2009.
Jornada 14

1ra. mitad: http://www.megaupload.com/?d=I429EH1B
2da. mitad: http://www.megaupload.com/?d=IX37OP41