Categorías
Fútbol Nacional Primera Division

Torneo de Verano 2008-2009: Jornada 15

Probablemente esta haya sido la definición del descendido menos emocionante de la historia. El título de este capítulo se llamó el descenso de Carmelita en vez de la salvación de la UCR. Bastante mediocre la participación de los dos equipos teniendo en cuenta lo mucho que estaba en juego. Inmerecida despedida para Porras y López. Un estilo de administración de fútbol de antaño deberá reorganizarse en la segunda categoría.
Al igual que esta definición, el resto de la jornada tuvo un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba.
Saprissa esperaba golear a San Carlos pero por poco y se llevan una sorpresa. De hecho San Carlos se fue al frente en el marcador pero el gol fue anulado por una inexistente posición prohibida. A pesar de que los toros del norte pudieron haber hecho un poco más con sus limitaciones y todo, el Saprissa fue justo ganador.
Otra decepción fue Heredia, que empató en casa ante el Pérez Zeledón, un equipo acostumbrado a hacerle buenos partidos a los florenses.   Heredia hizo más para ganar pero al final no fue suficiente. Pudieron haber ganado con un penal que no les sancionaron. Obtener el liderato del grupo me parece que ya se les escapó, por lo que no evitaran jugar la siguiente fase. 
En el otro grupo las cosas están mas cerradas, Brujas es el candidato a quedar primero, pero Ramonense, Puntarenas y Liberia también tienen chances. La próxima jornada será interesante para estos equipos.
Mención especial para la 12, que viajó a Santa Bárbara para despedir a uno de los mas grandes jugadores que han jugado con la camiseta rojinegra, Wilmer López. Lo sacaron en hombros con la camiseta alajuelense puesta. Si la directiva no le hace una despedida como debe ser, no tendrán perdón. Hay que dejar el orgullo de lado y reconocer la labor de un gran jugador y una gran persona. Espero poder dedicarle un post.
¿Que piensan del final del torneo, decepciones, predicciones? Recuerde que su comentario es vital para fomentar el blog.
Foto: Nacion.com