Categorías
Fútbol Nacional Primera Division

Torneo de Verano 2008-2009: Semifinales: Jornada 2

El reto para los de Brujas era grande. No solo por la diferencia de dos goles sino también por la parte anímica que hablábamos durante la semana. Un equipo que no supo reaccionar después del segundo gol herediano. En el partido de vuelta sucedió algo similar, y quedo aun mas en evidencia la debilidad de actitud que tiene este equipo hechicero. Después de haber hecho un excelente primer tiempo, en el segundo se vino abajo la defensa y terminaron siendo superados por el mismo marcador del primer partido.

Detalle importante en ese primer tiempo, porque además de haber dominado y sacado la ventaja de un gol, pusieron en evidencia la parte defensiva por el sector derecho de herediano. Lamentablemente para Brujas no podían contar con Pablo Brenes para haber aprovechado mas ese sector, pero en vez de él, jugó Randy Cubero que lo hizo de gran forma, incluso anotando, pero por infortunio y también juego brusco excesivo por parte de Robert Arias, quien le quebró la nariz y no pudo continuar el partido. Liberia ya presta atención a este detalle por la derecha de Heredia, ya que el movimiento que tiene que realizar Félix Montoya a cubrir ese sector, mas la lentitud con que se mueven Mauricio Solis y Robert Arias, es una muy buena opción para hacer daño con hombres como Esteban Sirias y William Sunsing.

El equipo de Mario Sotela, Liberia Mía ha conseguido frenar el paso arrollador del Deportivo Saprissa, pentacampeón, que ha caído derrotado en su propia casa. Decíamos que el partido de ida había sido muy decepcionante, entre otras cosas por la pasividad y resguardo que con los dos equipos asimilaron ese primer choque. En este de vuelta los liberianos sabían que no tenían nada que perder y lo dieron todo. Porque más allá de lo táctico que resultó a la perfección, estos muchachos pusieron el corazón y los pulmones para dominar por completo a los morados. Un 5-4-1 que dio una tremenda movilidad a Sirias y Guevara, mientras que Sunsing tuvo total libertad por las dos bandas, aunque principalmente por la derecha. Estos movimientos cambian el esquema a 4-5-1 cuando Guevara sube, y un 5-2-2-1, con el doble pivote de Willy Eras y Junior Ramírez, Sirias y Sunsing en cada banda. No solo el trabajo ofensivo hay que alabar con los nombres antes mencionados, sino también en lo defensivo, en donde Umaña, Salazar y Wallace se rifaron el físico en todas las jugadas, convirtiéndose en un muro que fue imposible de romper por los saprissistas. Conforme pasaron los minutos el Saprissa se fue quedado sin ideas, sin respuesta, y con desesperación mandaron pelotazos hacia los espacios en los costados, a falta de juego por el centro ante el bien marcado Centeno por el doble pivote defensivo impuesto, pero que eran bien cubiertos por los pamperos, y en todo caso si llegaba el centro, los zagueros se mostraron muy atentos.
Liberia ha conseguido cambiar su propio destino y contra todos los pronósticos sacaron el resultado y son justos finalistas del torneo de verano. Por su parte los morados entraron en el conformismo durante el ultimo año, prueba de ello son los malos resultados a nivel internacional, poca asistencia de público y ahora eliminados por Liberia en semifinales. Se termina una dinastía de torneos cortos, y es momento de analizar muchas cosas en la cueva del monstruo.

El Club Sport Herediano en 16 años de sequía se encuentra más cerca que nunca de alcanzar el título, primero en torneos cortos. Por su historia, rendimiento, poder ofensivo y nombres importantes son claros favoritos para vencer en la final. Del otro lado estará Liberia Mía, conformada por jugadores de amplia trayectoria en el país, con el aporte de figuras jóvenes. Es una final inédita en Primera División, premio al esfuerzo de los dos bandos, renacidos financieramente por la familia Sotela Blen. Queda lo más difícil, aguantar su propia presión y derrotar al rival en una definición de 180 minutos.

Foto: DiarioExtra.com

Descargas gracias a olboca

Extra TV Canal 42:

Futbol de Costa Rica. Brujas Futbol Club – Club Sport Herediano.
Torneo de Verano 2009.
Semifinal. Juego de Vuelta.

Video: .avi (Divx4).
Audio: MP3.
Tamaño: 630 MB.
Imagen: Baja Calidad.

Primera Mitad:
http://www.megaupload.com/?d=HE3TFIP1
http://www.megaupload.com/?d=87TEORIN

Segunda Mitad:
http://www.megaupload.com/?d=B16BKHEH
http://www.megaupload.com/?d=ME9D8WUN

Teletica Canal 7:

Futbol de Costa Rica.
Deportivo Saprissa – Liberia Mía.
Torneo de Verano 2009.
Semifinal. Juego de Vuelta.

Video: .avi (Divx4).
Audio: MP3.
Tamaño: 600 MB.
Imagen: Baja Calidad.

Primera Mitad:
http://www.megaupload.com/?d=P29LMHAI
http://www.megaupload.com/?d=F4LRZ0N0

Segunda Mitad:
http://www.megaupload.com/?d=M3HKGI82
http://www.megaupload.com/?d=HBFE6NNT