Categorías
Concacaf Copa de Oro Fútbol Internacional Selección Nacional Video

Gold Cup: Jornada 1: Costa Rica 2 – Canada 2

Es evidente juego tras juego. Canadá sabe como jugarle a la selección de Costa Rica. En muy pocas ocasiones nuestra selección ha conseguido derrotar fácilmente a estos norteamericanos.

El primer tiempo fue una montaña rusa para los dos equipos. No es que tuviera un ritmo frenético pero hubo fuertes emociones producto de las anotaciones. Canadá regalaba la iniciativa, esperando la oportunidad para hacer daño con balones largos.
Costa Rica logra la anotación y el partido cambia completamente. Canadá inmediatamente busca agresivamente el empate, mientras que la defensa descuidada permite la rápida anotación de los canadienses. Una mala transición de ataque-defensa.
Luego vino el remate desde fuera del área para el 1-2 a favor canadiense. Ellos sabían que por el centro del campo puede haber espacios para rematar frente a los centrales ticos.
Pero ellos tampoco tuvieron mucho tiempo para celebrarlo, porque de un tiro libre seis minutos después, llegó el magistral cobro por parte de Centeno, con comba hacia fuera para poner el empate.

Luego viene un movimiento importante desde la banca. Armando Alonso no estaba rindiendo como se esperaba, y Kenton decide cambiarlo. Herron, que había entrado como delantero, pasaría a la banda, donde estaba Alonso, mientras Warren Granados pasaría como interior derecho. Pasa del 4-4-2 al 4-5-1. Esto dio más amplitud en el medio campo, buscando siempre mejores opciones y superioridad numérica por los costados. El 2 contra 1 frente al lateral canadiense seria la prioridad. Este cambio funcionó contra El Salvador.

En el segundo tiempo los canadienses salieron presionando la salida de los centrales costarricenses, buscando el error, pero conforme fueron pasando los minutos decidieron volver a replegarse, dejando que Costa Rica se adelantara en el campo para buscar espacios por donde filtrarse en contragolpe o con balones largos a los costados. Sin embargo los costarricenses no quisieron caer en ese juego y decidieron no presionar tan arriba, esperando al equipo canadiense en dos cuartos de chancha. Cada recuperación de balón por parte de los ticos, se convertía en un ataque peligroso, aunque con mucho más terreno por recorrer,  practicando un juego más directo, con salida más rápida por los costados. El ingreso de Pablo Herrera vino a aumentar el volumen de ataques por las bandas, en este caso la derecha.
Pero a pesar de las múltiples opciones para anotar que tuvieron los jugadores costarricenses, los minutos transcurrieron y la anotación del triunfo no apareció. Al final vino el cambio de Centeno por Granados, que no restaba jugadores en ataque (siempre con 6), sino que cubriría las salidas de Herrera por la derecha principalmente, además de las espaldas de la segunda línea nacional. También el cambio de Oscar E Granados, recargó las labores de transición de defensa-ataque en Warren Granados y Celso Borges.Un planteamiento del 4-5-1 al 4-1-4-1. Este cambio, a diferencia de lo que muchos pensaron, no era para aguantar el resultado sino para bajar los riesgos en cada ataque. Lo que pasa es que Centeno es el líder de este equipo, y a todos nos gusta tenerlo siempre a la vista.

Al final el resultado es positivo, ya que sumado a la victoria merecida de Jamaica sobre El Salvador, Costa Rica pasa en el segundo lugar del grupo A. Queda a la espera del rival que será México o Guadalupe.

Descarga Directa: Gracias a alt731

Copa Oro CONCACAF: Costa Rica – Canada 10/07/2009

http://es.justin.tv/clip/b22f749e9855e603
http://es.justin.tv/clip/318c285093132e07
http://es.justin.tv/clip/cdd5c5eb408f90c4
http://es.justin.tv/clip/9df96655dd3b51bb
http://es.justin.tv/clip/b5c57a33c4fe790c
http://es.justin.tv/clip/95a91009b99f665d
http://es.justin.tv/clip/6146f07525bff93f
http://es.justin.tv/clip/571b9641207ffbf9