Categorías
Concacaf Fútbol Internacional Liga Campeones Concacaf

Liga de Campeones Concacaf: Jornada 1: Previa Heredia – Cruz Azul (ida)

Después de la excelente victoria liberiana anoche, ahora le toca el turno al Club Sport Herediano de debutar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Herediano no ha cambiado mucho el equipo de la temporada pasada. Más allá de los refuerzos pareciera que más bien han llegado jugadores a suplir las bajas que se dieron al final de temporada. El primer partido de la temporada reflejo que el equipo aun no está logrando un juego colectivo óptimo.

Sin embargo, El Cruz Azul tampoco llega en el mejor momento. El desastre de la temporada anterior, en donde a pesar de llegar a la final de este torneo regional, tuvieron un pobre desempeño en el torneo local. La llegada de ojitos Meza a la dirección técnica a levantado las expectativas al ser un hombre de confianza para la afición. También han llegado refuerzos, como el hondureño Núñez. Se ha marchado el conejo Pérez por lo que el indiscutible es Corona.
Curiosamente hace unos días Torrado era uno de los más destacados (para bien o para mal) del partido frente a Costa Rica por Copa Oro. Ahora le toca pisar tierra costarricense, en un preámbulo de la visita con la selección mexicana para el 5 de setiembre.
Herediano recupera a Marshall, que puede resolver viejos problemas por el sector izquierdo, que ante la llegada de Lula Montero, Marshall podría perfectamente tomar el puesto de lateral. Es una incógnita el desempeño que puedan tener Guity y Gómez, dos nuevas adquisiciones que planean afianzarse en la alineación titular. Aun no debuta Lucas Carrera, que llega a préstamo desde Liberia.

Este podría ser un partido cerrado con mucha lucha en el medio campo, con un Ronald Mora que siempre ha sido conservador, ante un Cruz Azul que tiene buenas figuras pero es posible que pruebe algunos movimientos en defensa. La maquina cementera viene de perder en casa ante Jaguares, dejando una pobre imagen en su sector defensivo. Es por eso que Meza podría probar con algunos jugadores, probar movimientos de cara al partido del próximo fin de semana ante Pumas. Sin embargo se toma como base que use a los jugadores que vienen de la selección, para agilizar su adaptación a la nueva propuesta del equipo. Saben que tal vez no ganen en Costa Rica, pero no se pueden dar el lujo de perder. No es un equipo que se encierre en su área. Con tanto hombre en medio campo buscarán lanzar balones a las espaldas de los centrales heredianos, por donde correrán sus hombres en punta. Aquí de seguro Ronald Mora dejará a Solís o Montero como líbero para evitar sorpresas en ese sentido y cubrir la espalda de sus compañeros centrales. Cruz Azul intentará recuperar el balón en dos cuartos de cancha.
Herediano debe buscar el juego por los costados, ya que por el centro será muy complicado y solo con un juego rápido e inteligente entre líneas rivales podrán hacer daño por ahí. Por los costados hay más posibilidades de sobrepasar esa segunda línea y sumar hombres en ataque.

Posible Alineación Herediano: Gonzalez, Arias, Montero, Solís, Marshall, Orúe, Acosta, Montoya, Blanco, Guity y Gómez.
Entrenador: Rónald Mora

Posible Alineación Cruz Azul: Corona, Pinto, Brown, Domínguez, Castro, Lozano, Torrado, Núñez, Villaluz, Riveros y Villa.
Entrenador: Enrique Meza

Estadio Eladio Rosabál Cordero.
Hora: 20:00
TV: Canal 4 Repretel y ESPN

Info: MedioTiempo.com