Categorías
Frases Fútbol Nacional Lecturas Periodismo Nacional

Lecturas recomendadas

“…en los minutos de descanso en el Fello Meza, mientras la banda del Conservatorio de Artes de Cartago daba una linda exhibición, pude apreciar, junto con mi compañero Esteban Mata, el entusiasmo con que los niños brumosos se retratan con sus padres, ataviados todos con el azul y blanco de Cartaginés. ¡Identidad, se llama esa figura!…

…hace una semana en el estadio Ricardo Saprissa, tras la jugada en la que el ramonense Athim Roper sufrió una caída y una dolorosa lesión, el saprissista Víctor Cordero, su rival más cercano, se olvidó por completo de la disputa por la pelota y acudió, ¡al instante!, a atender a su colega en desgracia.

¡Solidaridad y nobleza se llama, también, esa figura!…”

Roberto García en La Nación “¡Por lo que nos gusta el fútbol!”

“…José Francisco Porras – Porritas – es otra historia: tuvo que esperar a tener más de 30 años para que todos supiéramos qué gran portero era: tras años de esperar pacientemente en banca, a Porritas finalmente le llegó la hora y la aprovechó en grande. Se lució, campeonizó con Saprissa, y fue grande en la Sele . Todos lo reconocimos y lo admiramos…

Pero en José Francisco Porras el país entero reconoció algo que va mucho más allá: Porritas es una gran persona. Siempre querido por sus compañeros de equipo –fue un líder hasta en los tiempos en que estaba en la banca–. PorritasPorritas , de inmediato es rodeado por jóvenes que lo ven con la admiración que se siente por el deportista exitoso -–por el héroe– pero, más importante que eso, lo ven con afecto, con el afecto que se siente por una persona cálida, buena, que sabe darse… llegó a ser querido hasta por los jugadores de los otros equipos; querido no solo por la afición de su equipo, sino por las de otros equipos… y hasta por la gente a la que no le importa el futbol; en fin, querido por todos. Confieso que me conmueve el cariño que los niños, las niñas y jóvenes del país sienten por este ser humano excepcional: a cualquier lugar que vaya…

…No, no me cabe duda, un mundo lleno de Porritas sería un mundo mucho mejor que uno lleno de esas caricaturas de persona que los medios han dibujado como Cristiano Ronaldo…

Leonardo Garnier La Nación “¿Porritas o Cristiano Ronaldo?”