Categorías
Eliminatorias Europa Fútbol Internacional General Mundial 2010 Video

Costa Rica vs Uruguay: Holanda; presente o futuro

ruiz suarez

El futuro de estos dos países se vislumbra en Holanda. Uno proveniente del Nacional y el otro de la Liga Deportiva Alajuelense. Uno en el Ajax, el otro en el Twente. Este domingo se enfrentaron los dos equipos por la disputa del primer lugar transitorio. La diferencia fue mínima. Un tiro libre desde la derecha y cabezazo al primer palo del costarricense. 1-0.

Luis Alberto Suárez (Salto, 1987) emigró al futbol holandés en 2006. El Groningen fue su destino.  Tan sólo una temporada más tarde, dio el salto al Ajax. Ahora con 22 años y dos temporadas de haber estado en el equipo de Ámsterdam, su juego no solo vislumbra a los holandeses y uruguayos, sino que también ha puesto su nombre en las listas de posibles fichajes de los clubes más importantes de Europa. Su precio dependerá de su presencia o no en el próximo mundial.

Bryan Ruiz González (San José, 1985) salió de la LDA en 2006, al Gent de Bélgica. Allí estuvo tres temporadas. Sus goles, la capitanía y su juego hacían ver que el equipo ya le quedaba pequeño. Llegó el momento del cambio. El equipo revelación en la Eredivisie la temporada pasada, el FC Twente pagó 5 millones por los servicios del costarricense. No se equivocó Steve MacLaren en depositar su confianza en él. En 13 partidos jugados, el tico ya lleva 9 goles, y el Twente es el actual líder del campeonato de los países bajos. Ruiz ha anotado en los últimos 6 partidos en forma consecutiva.

Entre estos dos jugadores disputarán 3 partidos seguidos. Ya jugaron el primero en donde el costarricense sacó ventaja. Ayer los dos no se cruzaron ni una sola palabra. Saben que se verán las caras nuevamente el próximo sábado, en San José.  Estar el próximo invierno africano disputando el mundial se decide a partir de ese día. La vuelta es el siguiente miércoles en Montevideo. La suerte está echada, tan cerca pero tan lejos.

Video: Entrevista a Bryan Ruiz (inglés).