Categorías
Fútbol Internacional Mundial 2010

Los grupos del mundial: Predicciones

grupos mundial 2010

Directo al grano:

Grupo A: El equipo anfitrión me parece que tendrá muchos problemas para clasificar. La ventaja de local no parece tener demasiado peso además de la calidad de los rivales. México por su parte tiene capacidad para pasar de fase de primero. Francia y Uruguay pelean por el segundo puesto. Los galos tienen una plantilla con mucho más calidad pero la garra charrúa está presente y puede dar la lucha. Pronóstico: México y Francia.

Grupo B: Argentina claro favorito para ganar el grupo. Los rivales para la albiceste podría beneficiarlos para mejorar el juego. En segundo lugar le veo mas posibilidades a Nigeria. Corea del Sur y Grecia parecen no tener con qué dar pelea. Grecia es la selección mas debil de este grupo aunque sus planteamientos tácticos han dado la sorpresa en otros tiempos. Pronóstico: Argentina y Nigeria

Grupo C: Inglaterra sin duda quedaría en primer lugar. Rival a cuidar para ellos sería USA. Los gringos tienen la oportunidad para tomar el segundo lugar a costa de Argelia y Eslovenia. Mucho cuidado también en el partido entre los dos europeos por aquello de las sorpresas. Argelia es la incógnita. Pronóstico: Inglaterra y USA.

Grupo D: Grupo interesante. Australia tiene respeto. El pasado mundial hicieron un buen papel y quedaron en octavos por un penal dudoso ante el campeón. Los socceroos son dificiles de vencer.  Alemania tiene prestigio pero al frente tiene dos rivales más de peso. Ghana es uno de los africanos más fuertes y tienen con que incluso tomar el primer puesto. Claro está también tenemos a Serbia, un equipo que viene de menos a más y podría dar un golpe sobre la mesa. El mundial 2006 fue un poco ingrato para los serbios. Este podría ser la reinvindicación. Pronóstico: Alemania y Ghana.

Grupo E: Holanda tiene un grupo accesible. Japón viene con un nivel ciertamente irregular. Camerún es una ruleta rusa que se clasificó con dificultad pero en el mundial pueden dar pasos importantes. Tampoco queda claro el caso de Dinamarca, que tiene una solidez defensiva importante, clasificó en un grupo dificil durante la eliminatoria. Pronóstico: Holanda y Camerún.

Grupo F: Nueva Zelanda es la más debil, practicamente descartándola para clasificar a los octavos. Italia ha topado con más suerte para defender su título. Paraguay hizo una buena eliminatoria aunque perdieron ritmo al final. Los paraguayos darán pelea. Por último Eslovaquia realizó una clasificación histórica como primera en el Grupo 3 de Europa en las eliminatorias. Pero este desafío podría superar sus recursos. Pronóstico: Italia y Paraguay.

Grupo G: Grupo complicado. Brasil parte como favorita pero hay dos rivales de cuidado. Por un lado Portugal, con grandes individualidades pero que no termina de conjugarse. Por otro Costa de Marfil, con jugadores de renombre a nivel internacional. En teoría los marfileños son los africanos con más posibilidades para ganar el mundial. Corea del Norte es muy dificil que pueda ganar un partido. Para ellos será experiencia. Pronóstico: Brasil y Costa de Marfil.

Grupo H: Otro grupo interesante. España es la candidata número 1 para ganar el mundial por razones obvias. Para el segundo puesto tengo serias dudas. Chile viene jugando muy bien. Muchas individualidades y juego explosivo. Buenas posibilidades para ellos. Pero también esta Suiza, la revelación en Europa después del fracaso en la Eurocopa. Sin embargo ahora les toca llegar al máximo nivel para aspirar al segundo puesto. Honduras es la más perjudicada con el sorteo con este grupo. Los catrachos tienen posibilidades e ilusión pero el mundial puede sentar diferencias para un equipo centroamericano. Pronóstico: España y Chile.

No parece haber un claro grupo de la muerte como en otras ocasiones. Para los octavos de final podrían haber cruces interesantes con serios aspirantes al título tocando eliminarse antes de tiempo.

¿Qué opinan?

jabulani

Foto: FIFA.com