Categorías
Fútbol Nacional LDA Primera Division Saprissa

El Clásico: Máxima expectativa

Es el partido que despierta más pasiones en el ámbito nacional. Saprissa y Alajuelense se enfrentan este miércoles en la disputa por el primer puesto de su grupo y del torneo.

Ningun otro partido acapara tanta atención mediatica. Ni las aficiones del resto de clubes del país unidas llegan a los aficionados de Saprissa y la LDA. Son los equipos tradicionales de nuestro fútbol criollo. Por títulos y por reconocimiento, esa gran atención tiene validez.

En las últimas temporadas el rendimiento de los dos equipos ha venido en picada. Malos resultados en el campeonato local, pobres presentaciones internacionales y una selección nacional devaluada. Sin duda no han mostrado su mejor fútbol.

El día antes del partido, a medio día ya se habían vendido la totalidad de las entradas disponibles. Hacía varias temporadas que no sucedía. Los motivos tienen que ver con una notable mejoría en las expectativas de la afición ante el juego mostrado por los dos equipos en los primeros nueve partidos de este torneo. Líder y sublider del grupo A y de la tabla general. Goleador del torneo, subgoleador del torneo. Equipo con menos goles en contra y equipo con más goles a favor. Factores que se suman para alentar el ambiente previo. Máxima expectativa.

Miércoles a las 20:00 horas, la mayoría aficionados del fútbol nacional, sean o no alajuelenses o morados, estarán atentos a lo que acontezca durante este partido. Esperemos que los actores no defrauden. Noche de clásico.

Posibles alineciones:

La encuesta:

Resúmen de artículos previos al clásico:

Liga Deportiva Alajuelense

El Clásico: Alajuelense

Automatismos, amplitud y profundidad

Alajuelense, problemas en la salida

Deportivo Saprissa

El Clásico: Saprissa

Alejandro Sequeira, soluciones inmediatas

Por favor, dejen sus opiniones.