Categorías
Europa Fútbol Internacional

McLaren y Ruiz cambiaron el partido

Los cambios de McLaren y las individualidades de Bryan Ruiz le cambiaron el destino al partido frente al PSV que se les complicaba. El Twente se agarra del primer puesto de la Eredivisie con fortaleza.

Foto: FCTwente.nl

El Twente sufría la evestida del PSV. Los contragolpes no surtían efecto, no sostenían la pelotra el el equipo del Eindhoven los arrinconaban. Por izquierda Tiendalli tenía muchos problemas y fue amonestado. Por el centro de la defensa Douglas estaba sólido pero las penetraciones por los costados fueron importantes. McLaren decide cambiar a Tiendalli por Kuiper a los 37 minutos. Aún así en un mal achique, sacaron de zona a Kuiper y por pocó el PSV anotaba, de nuevo Douglas aparecía para salvar al Twente. Gran partido del central brasileño.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica. Los locales se fueron al frente a los 5 minutos de iniciada la complementaria. Gran combinación por la derecha y Koevermans definió de cabeza. Nuevamente la parte izquierda del Twente fue deficiente. El danés Perez sufría en el ida y vuelta, la distancia entra la línea media y la defensa era demasiada, mucho espacio para el control del PSV entre líneas. McLaren mueve fichas. Sacó a Perez por Tioté. Cambió el 4-3-3 con el enganche por un medio centro formando tres hombres por delante de la última línea. El marfileño de 23 años jugó un papel importantísimo en el resultado final. Dio equilibrio a las líneas, recuperando balones y dando salida. Cubrió espacios frente a la línea defensiva. Le dio más libertad a Ruiz.

Bryan Ruiz estaba teniendo un partido muy discreto, siempre tirado a la banda, recibiendo de espaldas y con muchos metros por delante. Era el momento de arriesgar. Tomó el balón banda se movió en diagonal hacia el centro profundizando, tenía tres opcion es de pase, aguantó el servicio, esperó el achique de los centrales y metió la daga con un pase rastrero cuando Blaise N’Kufo robó la espalda del mexicano Rodríguez para definir por arriba de forma exquisita al portero sueco Isaksson.

El PSV necesitaba el triunfo, metió nuevamente en su terreno al Twente, mucho riesgo para los de Enschede. Trataron de presionar escalonadamente desde la primera línea de ataque. En contragolpe Ruiz metió otro pase por la lado izquierdo pero Janssen mandó el balón a la tribuna. Minutos finales de dientes apretados. Los dirigidos por Fred Rutten tuvieron ocasiones. Jugadas puntuales. Dzsudzsak fue incisivo, el portero Boschker salvó. Parecía que los locales podían ganar, pero ya no había tiempo. Los visitantes lograron mantener la ventaja de cinco puntos sobre el PSV. De ganar el Ajax, se pondría cuatro del líder. Se cierra la lucha por el título en Holanda. Todos fuera de las competiciones europeas les da la oportunidad de poner todo por la Eredivisie.  La recta final. Quedan seis fechas.

Tabla de Posiciones al 20 de Marzo en la Eredivisie

Fuente: Eredivisie.nl

Video: