Categorías
Clasicos Europa Fútbol Internacional Tragedias

Gigi Lentini

Ayer 27 de Marzo, cumplió años Lentini. Retomo un artículo publicado hace algún tiempo para recordar a este gran jugador marcado por la tragedia, como su club de origen, el Torino.

Saco a relucir este artículo que publiqué en su momento para otro blog. Ayer cumplió años Gigi Lentini y creo conveniente retomar el tema.

Un 27 de marzo de 1969 nace Gianluigi Lentini, en Carmagnola, Torino. Debutó con el Torino en 1986 contra el Brescia perdiendo 2-0.
El Torino tuvo algunos problemas, pero en un año pasó de la serie B a la final de la copa UEFA, con Gigi Lentini siendo uno de los líderes del equipo. Su talento lo llevó a la selección italiana debutando en 1991 contra Bélgica.

El Torino entró nuevamente en dificultades económicas y decidió traspasar a Lentini, estando a punto de venderlo a la Juve, los archienemigos del Torino, pero al final se lo llevó Silvio Berlusconi y el Milán en 1992, en aproximadamente 33,5 millones de euros, una cifra récord en ese momento. En el 93 conseguría el scudetto con el Milán y todo pintaba muy bien para Lentini.

Ese mismo año sucedería lo trágico, mientras conducía su Porshe Turbo, derrapó de la vía, dando varias vueltas para luego incendiarse. El accidente le llevó a estado de coma por algunos días, quebraduras múltiples, pérdida parcial de la memoria, entre otras cosas.

Lentini se recuperaría, pero ya no fué el mismo, y Capello que era el técnico del Milán en ese momento, decidió no volver a contar con él. Capello se iría luego al Madrid y vendría Tabárez, quién tampoco contaría con él. Aún así, participó durante cuatro minutos en la final de la Champions League contra el Barcelona en el 94 (4-0), los goles ya habían sido anotados.

Luego pasaría al Atalanta en la temporada 96-97, y después regresaría al Torino, pero encontró al equipo hundido en la miseria, demasiada corrupción había en el legendario Toro. En el 2001, pasaría al Cosenza, con 31 años de edad. Ya en el 2004 sería contratado por el Canelli, equipo de aficionados consiguiendo la hasaña de ascender a la serie D, categoría profesional. Aún practica el fútbol.

Feliz Cumpleaños Gianluigi Lentini.