Categorías
Fútbol Nacional LDA Primera Division Saprissa

Pisando el acelerador

Semana previa al clásico. Todos los equipos deben subir su rendimiento de cara a los últimos partidos de la primera fase. Es la hora de las definiciones. Cualquier fallo puede ser letal.

Foto: Nacion.com

El clásico en el Ricardo Saprissa es historia. El verdadero aprendizaje de ese enfrentamiento se verá el próximo partido, el sábado domingo 4 de abril.

Alajuelense ha pasado días de análisis y de autocrítica. Mauricio Montero ha alzado la voz y varios jugadores han recibo su halón de orejas. Entre ellos Diego Estrada, acusado de baja intensidad. Aparece la figura de Crisitan Oviedo. Se empieza a crear competencia dentro del grupo. Nada más beneficioso pàra el plantel. Este domingo, en su visita a Guápiles, han realizado un partido bastante completo, con un pequeño descuido en el empate transitorio, pero que lograron resolver con dos grandes jugadas en la parte complementaria para acabar ganando. El ritmo sigue alto pero necesitan mejorar mucho para buscar el título. Ganar el sábado es un golpe en la mesa.

Saprissa falla en casa contra el complicado Cartago. Los brumosos lograron ganar entre semana en un partido muy bueno en Liberia. Manejaron los tiempos, las zonas y tuvieron gol. Contra Saprissa jugaron con dinámica con marcaje zonal y al hombre (mixto) y con salida en velocidad. Opciones claras para vencer a Navas pero esta vez fallaron. Saprissa trabado, poca fluidez y sin referencias arriba. Pesan las ausencias de Sequeira y Barrantes pero no puede ser esto excusa. Faltó intensidad. Se vieron superados.

El otro punto alto de la jornada es San Carlos, en la punta del grupo B, que ha logrado la clasificación matemática para la siguiente fase. La diferencia con sus perseguidores es importante tanto en el torneo actual como en la tabla acumulada. Toca mantener el ritmo y asegurar la permanencia en los partidos en casa. No se pueden guardar nada, o no deben. Después pensar en lo demás.

Herediano ha regresado al gol pero falla en los últimos minutos y le empatan. Águilas despierta en su feudo. Pérez Zeledón se desinfla y se aleja de la disputa para el título. Ramonense respira con el empate frente a Herediano junto con la UCR que empató en Desamparados. Brujas FC es un mar de dudas. Se calienta el campeonato. Hora de las definiciones.