Categorías
Europa Fútbol Internacional Video

Real Madrid 0 – 2 Barcelona: Análisis del partido

El Barcelona volvió a ganar con mucha superioridad en el Bernabeu. Análizamos el partido con los más destacado además de un video con jugadas para resaltar.

Foto: Getty images, Fifa.com

Claro está el partido fue más cerrado de lo que se esperaba. El Madrid tuvo más opciones de gol pero el Barcelona tuvo las más claras. Las distracciones condenaron al Madrid. El equipo blaugrana controló la pelota, tuvo paciencia, supo llegar y golpear en momentos clave. Messi jugó de nueve en un planteamiento muy similar al utilizado en la final de la Champions contra el Manchester United en Roma. Con Puyol de lateral y cambiando a Messi de la banda al centro de ataque. Ya lo decía Pep, este partido se iba a jugar como una final.

Pellegrini sorprendió con la inclusión de Gago en el once inicial. Cristiano Ronaldo estuvo sufriendo todo el partido. Una lesión en su tobillo izquierdo lo mantuvo lejos del cien por ciento de rendimiento.

Abajo un pequeño compilado de jugadas que quiero destacar. La estrategia del despiste originada por el engaño del hombre en fuera de juego, dando la oportunidad de ingresar en velocidad mientras la defensa está confiada y estática. Son fracciones de segundo para decisiones. También vemos el desorden en el segundo gol del Barcelona que permite a Pedro sacar ventaja de su velocidad. Los centrales del Madrid van al achique y queda el espacio.

Dejen sus comentarios e impresiones sobre el partido.

PD: Hay varios errores de edición en el video pero básicamente quería realizar una prueba para ese tipo de material. Las disculpas del caso. Espero que cuenten la intención. 😉

[+] Links:

Análisis de Márcos López en Futbolitis.

Reseña de Diego Torres en El País