Categorías
Estadísticas Fútbol Nacional Primera Division

Comparación Invierno – Verano 2009-2010

Hacemos una comparación del puntaje obtenido en las 16 fechas del torneo anterior contra las 15 fechas que llevamos del torneo de verano. Varios equipos mejoraron bastante mientras que otros se fueron en caída libre.

(Click para ampliar)

La anterior tabla es basada en los puntos obtenidos durante las 16 primeras fechas del Torneo de Invierno, junto con las 15 fechas que llevamos hasta el momento del Torneo de Verano.

Primero que todo, es evidente que el peor equipo del torneo de invierno, San Carlos, tuvo un crecimiento extraordinario. Muchos lo deban por descendido y hoy es el primer equipo clasificado a las semifinales. Por otra parte es de destacar la participación de Saprissa y Alajuelense, quienes no clasificaron a la segunda ronda el torneo pasado, mientras que en el actual ya aseguraron su puesto en la ronda final. Queda definir cual de los dos quedará sembrado a las semifinales y cual tendría que jugar los cuartos de final.

La mayor caída es sin duda el Brujas FC, campeón de Invierno y hoy es el último lugar de la tabla general con tan solo 12 puntos. Es interesante ver como Heredia y Pérez Zeledón tuvieron un rendimiento mucho mejor que Brujas durante esas 16 primeras fechas. Sin embargo, al igual que los hechiceros este torneo se fueron en picada. De momento Herediano está salvando la temporada con la llegada de Orlando De León. Ya aseguraron un puesto en la siguiente ronda.

Otro punto para analizar es el de Puntarenas, subcampeón de Invierno. No ha tenido mucha diferencia en cuanto a puntaje con respecto al torneo anterior. Sin embargo, a pesar de un haber bajado un poco el rendimiento, aún tiene chances de clasficar. En cuanto al descenso, es claro que Ramonense y la Universidad de Costa Rica en los dos torneos han tenido un rendimiento pobre en cuanto a resultados favorables. Los dos tienen chances de clasificar a cuartos de final. También uno de los dos participará el próximo campeonato en la segunda división de nuestro país.

Dejo el espacio ahora para sus comentarios.