Categorías
LDA Primera Division

San Carlos necesita inspiración, Alajuelense intensidad

San Carlos está cerca de hacer historia. Alajuelense necesita aumentar su volumen de juego si quiere derrotar a los toros del norte de visita.

Foto: ADSanCarlos.net

La clave de San Carlos fue el orden. No se dejaron robar la espalda jamás, Alajuelense nunca encontró los espacios para hacer daño en velocidad. Los norteños tuvieron superioridad numérica defensiva en los sectores por donde se encontraba el balón. Presionaron antes del último cuarto de cancha junto con una rápida salida del balón.

Alajuelene careció de intensidad. El juego ofensivo se sobrecargó en los hombros de Pablo Antonio Gabas, quien apareció intermitente. El gol alajuelense cayó en una jugada puntual y poco representativa del partido, cuando aprovecharon un tiro libre proveniente de una falta dudosa, cobraron rápido sorprendiendo y tomando mal posicionada a la defensa de los toros del norte y tras un rebote en el área,  Clark remató para adelantar a su equipo.

San Carlos no cambió nada en su esquema defensivo y buscó el marco contrario en jugadas de pocos pases. Los manudos perdieron el control de la pelota, en un ilusorio dominio del partido, entrando en zona de confort. Los rojiazules tuvieron motivación e inspiración. El empate cayó faltando 15 minutos para el final.

Luis Roberto Sibaja no encontró la forma de aumentar el volumen de juego. No hubo intensidad. Cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde porque San Carlos se afianzaba en su terreno. Scott en el primer tiempo no tuvo la suficiente movilidad para jugar de espaldas al marco. Kevin Sancho jugó tocado pero el cambio de Argenis no fue por él sino por Carlos Clark. Este último tenía mejor salida por la derecha por lo que el cambio resultó extraño. Entraron también Estrada y Ureña para cambiar el ritmo pero no fue suficiente con el tiempo que restaba.

Si bien es cierto que el empate en el partido de vuelta clasifica a la LDA, es demasiado riesgoso apostar por ello a priori. Si San Carlos sale inspirado, puede ser letal en su cancha. Casas posiblemente apueste por el 4-3-3 que utilizó en los partidos de local durante la fase regular. Alajuelense probablemente se adueñe de la posesión del balón y los toros del norte apuesten por la verticalidad regalando dos cuartos de cancha para generar espacios para correr a la contra.  Aunque la línea de ataque sancarleña sea la primera línea defensiva para ejercer presión a la salida de alajuelense. El ambiente será inmejorable. San Carlos está a las puertas de una jornada histórica. Alajuelense deberá dar un golpe sobre la mesa de visita.