Categorías
Fútbol Nacional Primera Division San Carlos Saprissa

Saprissa superior en todo

Los morados celebraron su fiesta ante un San Carlos que no puso mucha resistencia. El partido de ida fue decisivo.

Daniel Casas tenía al frente una tarea que pareció irrevertible. Apelar al milagro no es algo que tenga que ver con táctica. La duda era si el equipo debía ser más precavido que ofensivo. La propusta fue quitar un hombre en la parte defensiva para colocar en el medio un trivote y tres delanteros. Víctor Portuguéz fue relevado a la banca. Por la izquierda Casas alínea a un lateral derecho, Mora. Un joven con deficiencias físicas evidentes, inexperiencia y en el uno contra uno, debía enfrentar a jugadores derechos que atacarían su costado más débil, es decir, por afuera contra su pierna izquierda. Loaiza, y más claramente Alemán, hicieron demasiado daño por ese sector. Pérez llegó a cubrir también por esa zona, pero una y otra vez, Saprissa logró penetrar.

Roy Myers reacomodó su defensa ante las bajas, y de los tres hombres en el fondo pasó a una zona defensiva mucho más en línea. Cordero desempeña una función más de líbero para proteger las espaldas de sus centrales, mientras que Mena no lo hizo así. Esto les permitió formar una línea de cuatro hombres en repliegue cuando uno de los laterales subía. Nuevamente Centeno fue engache, Barrantes la salida. Michael no solamente cumplió esa función sino que también se sumó al ataque por izquierda. Un centro suyo terminó en el gol de Loaiza.

Entre Sánchez y Cunnigham se intercambiaron posiciones para desestabilizar las marcas, pero tales movimientos no surtieron el efecto esperado. Saprissa tuvo superioridad numérica sobre las zonas donde estos transitaron demostrando buenos desplazamientos en bloque. Los morados también tuvieron superioridad numérica en el medio campo, ya que sumaba cinco jugadores mientras que San Carlos formaba solo tres.

Ante el gol tempranero, Saprissa bajó mucho el ritmo, esperando que los minutos pasaran. En el segundo tiempo las cosas cambiaron con el aliento del público. Generaron opciones de gol y buenas combinaciones. San Carlos pareció jugar a un mismo ritmo todo el partido. No tomaron bien las marcas, hubo desorden y al final se vio reflejado en el marcador. Aunque los dos penales sancionados fueron rigurosos – sólo uno de ellos terminó en gol – Saprissa tuvo suficientes chances para haber anotado más.

Felicidades Campeones!

Reseña Completa de Partido con fotos acá:

Son Subcampeones – Nortenlinea.com

Foto: Nacion.com